La Secretaría Armada de México inició un despliegue por aire, mar y tierra con equipos de fuerzas especiales para reforzar la seguridad en Tamaulipas, en respuesta a la violencia registrada en algunas ciudades de esa entidad; así como en Michoacán y Guerrero, ante el incremento de las operaciones del narcotráfico.
En un comunicado la dependencia detalló que en las costas de Tamaulipas se han desplazado buques tipo destructor, patrullas oceánicas e interceptoras, para detectar embarcaciones sospechosas.
El operativo que se inició el pasado martes, "a fin de reforzar la presencia federal y en respuesta a la violencia en algunas ciudades tamaulipecas", también incluye la participación de personal de Infantería de Marina y equipos de Fuerzas Especiales, que en tierra establecieron puestos de revisión fijos y móviles, para efectuar patrullajes de reconocimiento.
Mientras que un grupo aéreo realiza operaciones de vigilancia y reconocimiento en el área marítimo-costera, "para la obtención de información de inteligencia e interceptación de blancos de oportunidad".
La dependencia detalló que su personal también se ha desplegado desde el límite norte del estado de Michoacán hasta Zihuatanejo, Guerrero, "donde se ha observado un incremento en las actividades del narcotráfico"; por lo que a la zona se han comisionado patrullas oceánicas e interceptoras; fuerzas especiales terrestres, además de aviones y helicópteros.