Durante las vacaciones de Verano se desplegará un operativo de vigilancia en los parajes del río Nazas que son visitados por miles de personas en julio y agosto, a fin de evitar en lo posible los accidentes, anuncia el alcalde Carlos Aguilera Andrade.
“De hecho iniciamos con las regatas y todo este tiempo de vacaciones, el personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, realizarán una vigilancia en lugares como La Posta, Las Piedras, Raymundo, Cañón de Fernández y otros que la gente acostumbra visitar.
“El consumo de bebidas embriagantes no lo podemos evitar, pues hay grupos de personas o familias que llegan con sus hieleras con refrescos y cervezas, pero lo que se puede hacer y se hace, es vigilar el orden. Además, cada quien es responsable de lo que hace”, explica el edil.
Los agentes de Tránsito y Vialidad, dice, tienen instrucciones para que apoyen y orienten a los visitantes, no para que los extorsionen y si existe alguna queja pueden presentarla en la Presidencia Municipal, ante el director de Seguridad Pública o en las oficinas de Tránsito y Vialidad, con la seguridad que cualquier queja será atendida y de proceder, se sancionará al o los agentes que incurran en una falta.
Indica por otra parte que se acordó con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apoyarlos con un autobús y material deportivo para los recorridos turísticos que realicen grupos de estudiantes.
“Esta temporada viene mucha gente al municipio de Lerdo y se trata de que se la pasen bien, que se diviertan en forma sana y conozcan los lugares que hay, por eso vamos a apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance”, dice Aguilera Andrade.
“Ojalá no haya desgracias qué lamentar, pues todavía correrá el agua por el río varios días y es muy peligroso que las personas se metan a nadar, que por lo general son los jóvenes, y la recomendación de siempre es que no se metan al agua”, expresa por último el alcalde.