Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

‘Despluman’ a los Pericos

Tigres de Quintana Roo se impone 5-4 a los Diablos Rojos del México ante un lleno total en el Parque Beto Ávila de Cancún. (Jam Media)

Tigres de Quintana Roo se impone 5-4 a los Diablos Rojos del México ante un lleno total en el Parque Beto Ávila de Cancún. (Jam Media)

Agencias

Sultanes de Monterrey apaleó anoche por pizarra de 11-1 a Pericos de Puebla, para empatar así la serie que se disputa en el Estadio Hermanos Serdán de esta ciudad.

El dominicano Alfredo Simón tiró seis entradas sin permitir carrera y Baltazar López se combinó con Carlos Orrantia para empujar cuatro carreras en este triunfo de Sultanes.

Monterrey pegó primero en la tercera entrada, con elevado de sacrificio de Agustín Murillo, el cual aprovechó Fernando Ríos para llegar al plato, y con esto raspar la serpentina de Édgar Estudillo.

Los “fantasmas grises” vinieron de nuevo al ataque con par de carreras en la cuarta tanda. Abrieron con par de imparables, el segundo de ellos productor de una carrera cortesía de Héber Gómez, mientras la segunda rayita fue por remolque de Adán Amezcua con sencillo al central.

En el quinto inning Monterrey logró tres anotaciones más. Mendy López produjo su carrera número 86 de la campaña 2008 con sencillo al izquierdo.

Más tarde, Baltazar López remolcó su segunda carrera de la serie con otro imparable y finalizó la entrada con una rola productora a las paradas cortas de Miguel Flores. En la entrada siete Sultanes amplió su ventaja. Con un tercio fuera, la casa llena y con Luis Salcido en el centro del diamante, Miguel Flores elevó de sacrificio para empujar la séptima raya regia.

El ataque continuó y Fernando Ríos pegó doblete de terreno para empujar más, mientras Carlos Orrantia selló el rally con un sencillo al central, productor de dos carreras. Los “emplumados” se quitaron la blanqueada en la parte baja del séptimo rollo, con rola a las paradas cortas de Eliezer Ortiz. Sin embargo, Sultanes timbró una vez más en el octavo capítulo con la segunda fabricada de López.

La victoria se la llevó Alfredo Simón, después de tirar seis entradas con sólo cuatro imparables en contra, además dio dos bases por bolas y cuatro ponches. La derrota se la llevó Édgar Estudillo. Para el tercero de la serie saldrá al centro del diamante por Pericos de Puebla el novato Lauro Ramírez, ante el regio Sergio Lizárraga.

Rally de cinco en la octava da triunfo y serie a Monclova

Una vez más la ofensiva de la “Furia Azul” se hizo presente en el segundo juego de la serie y con una lluvia de 15 imparables se impusieron a los Dorados de Chihuahua por 11-2 y asegurar el compromiso.

Con la pizarra empatada a dos carreras por bando, en la séptima entrada, Monclova atacó los lanzamientos de Miguel Rubio, fabricándole dos anotaciones para tomar una ventaja que ya no perderían jamás, posteriormente en el octavo rollo, llegó el racimo definitivo, sencillo de Gonzalo Meza produjo a Leo Arauz, doblete de Eduardo Dehesa mandó otras dos a la registradora, sacrificio fly de Domingo Castro sumo otra.

El pitcher derrotado Miguel Rubio en labor de relevo, mientras que la victoria fue para Jolrge Flores también en calidad de relevista. Hoy el tercero de la serie, se desarrollará a partir de las 18:00hrs, teniendo como duelo monticular a Ramón García por Chihuahua y a Nerio Rodríguez por Dorados.

Matías lleva a Tigres a la cima del Sur

Matías Carrillo, el emblema histórico de los felinos, quebró un empate a cuatro con doble frente a David Cortés al cierre de la octava entrada, y el pitcheo local se combinó para retirar a los últimos 20 pingos de forma consecutiva, en el triunfo de los Tigres de Quintana Roo 5-4 sobre los Diablos Rojos del México ante un lleno total en el Parque Beto Ávila de Cancún, mismo que permitió a los bengalíes apoderarse individualmente de la cima sureña en el standing global.

Con el score 4-4 en la octava baja, Jorge Castillo caminó a Flavio Romero –único boleto concedido por el staff rojo. Flavio se robó la intermedia y avanzó a tercera en bola ocupada. Con dos outs, Ricardo Vázquez sustituyó a Sergio Contreras, pero Daniel Fernández envió al “Chile” Cortés a la loma. Enrique Reyes respondió entregando el bat al “Coyote” Carrillo, quien atizó doble entre el derecho y el central impulsando a Romero con la carrera del triunfo.

Francisco Córdova, abridor de Tigres, se sobrepuso a un ataque de cuatro carreras en contra al abrir el tercer asalto. Pero ahí comenzó una impresionante racha. El derecho retiró a los últimos ocho que enfrentó, y los relevos de Guillermo Carrillo, Andy Cavazos, Julio César Jiménez, Spike Lundberg y Scott Chiasson evitaron que algún escarlata se embasara completando la seguidilla de 20 retirados en orden.

Ganó Spike Lundberg con dos tercios perfectos y un ponche; perdió Jorge Castillo tras admitir una carrera con una base, sin hits y con tres abanicados, en un rollo y dos tercios; salvó Scott Chiasson con un episodio perfecto y un chocolate. Hoy a las 18:00 horas, Pablo Ortega (9-4, 2.98) buscará la limpia ante Arturo López (7-2, 2.62)

Pitcheo de Águila sólo admite 3 hits

Roberto Girón lanzó seis entradas completas maniatando a los Olmecas de Tabasco a sólo dos imparables, regalando una base por bolas y ponchando a seis enemigos, fue el artífice de la victoria de los Rojos del Águila de Veracruz al son de 5 carreras por 0 en el primer partido de la serie en el Parque Beto Ávila de Boca del Río.

Además del gran trabajo de Girón en el centro del diamante, en la cuarta entrada Jesús Vega conectó cuadrangular con dos compañeros en los senderos para coronar un ataque de cuatro carreras que dio la puntilla al Águila para ganar el partido.

Cerrando la primera entrada, los Rojos del Águila tomaron ventaja anotando la carrera de la quiniela; Santiago González se embasó con golpe y llegó hasta tercera en batazo de correr y batear ejecutada por José Amador, así con una rola por la intermedia, Eddie Garabito produjo la primera carrera del partido para el ave roja.

Para la cuarta entrada, el Águila logró un rally de cuatro carreras incrementando su ventaja. Eddie Garabito recibió base por bolas y se movió a segunda en un balk del abridor Daniel Cavazos, José Offerman recibió base por bolas intencional, y tras el segundo tercio, el pitcher lanzó un wild pitch que llevó al plato a Garabito con la carrera número dos del juego, así, tras base a Lorenzo Buelna, apareció en la caja de bateo Jesús Vega que conectó cuadrangular por el jardín izquierdo, llevándose por delante a dos compañeros y coronando el rally de los rojos, que puso la pizarra 5-0 a favor de Veracruz.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tigres de Quintana Roo se impone 5-4 a los Diablos Rojos del México ante un lleno total en el Parque Beto Ávila de Cancún. (Jam Media)

Clasificados

ID: 364331

elsiglo.mx