La oportuna intervención de la DEI provocó la detención en flagrancia de dos presuntos delincuentes.
Durango.- Con lujo de violencia bajó a una mujer de su vehículo y tras agredirla se dio a la fuga en el auto, mientras que otro sujeto en diferente lugar se dedicaba a asaltar a la gente de los poblados con una pistola que a final de cuentas resultó ser de juguete; la Procuraduría General de Justicia informó que los dos presuntos delincuentes ya fueron detenidos y están a disposición del Ministerio Público.
David Rolando Antúnez Ayala, de 25 años, de Ciudad Lerdo, aprovechó la oscuridad de la noche para interceptar a una mujer y bajarla con lujo de violencia de su vehículo Ford y darse a la fuga en el citado auto.
Auxilio. La rapidez con que la afectada pidió apoyo policial fue determinante para que los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) asignados en el municipio de Lerdo lograran detener al delincuente.
Por su parte, agentes de la misma corporación lograron la detención de Ricardo Amaya Medina, de 28 años, vecino de la calle Uxmal, número 112, en el fraccionamiento El Huizache, ya que fue señalado por los vecinos del poblado Héroe de Nacozari de asaltar a mano armada a los lugareños por lo que procedieron a detenerlo y asegurarle el arma, que a final de cuentas resultó ser de juguete.