GOTERAS. Los techos se caen porque la lona y el cartón se llenan de agua.
Debido a las recientes lluvias, los habitantes del canal del Chicharrón se han visto gravemente afectados, ya que los techos de sus jacales se han venido abajo y otros presentan grandes goteras porque no resisten las fuertes lluvias que hay.
Los daños
La mayoría de las viviendas han sido construidas a base de adobe y tablas, pero casi todos los techos son de cartón y otros tienen lonas para evitar que se filtre el agua. Sin embargo estos no resisten las lluvias, lo que provoca que los habitantes acaben empapados sobre todo en la madrugada que es cuando más llueve.
“Tuve que sacar la poca ropa que tengo porque el techo se goteó y el agua entraba por todas partes”, señaló Jobita Peralta, afectada. Los habitantes explicaron que sus jacales son lo único que tienen y sólo les piden a las autoridades que les regalen hule para no gotearse. Añadieron que en la época de frío no tienen con qué cubrirse y los niños andan descalzos, además para calentarse se reúnen y prenden una fogata, ya que no tienen calentón.