Durango

Después de echarse unas cheves su “amigo” lo mató a balazos

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, se dice que la víctima era ganadero y el victimario “matador”.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, se dice que la víctima era ganadero y el victimario “matador”.

Homicidio

Diez heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego se le apreciaron al occiso durante la necropsia; mientras que el presunto homicida, quien había estado en la academia de la DEI, se daba a la fuga.

Durango. Víctima de diez impactos de bala calibre .45 dejó de existir un joven vecino de la colonia Lázaro Cárdenas; de acuerdo a los datos proporcionados por personal de la Procuraduría la víctima y el victimario estaban ingiriendo bebidas embriagantes desde hacía varias horas y una discusión al parecer sin importancia fue el motivo para que el hoy prófugo de la justicia sacara su arma y la accionara en contra de su “amigo”.

Informe. Los hechos se registraron a los primeros minutos de ayer cuando Porfirio Nevárez Aragón, de 26 años, y José Manuel Lechuga Espinoza, de 25, estaban conviviendo etílicamente afuera de la casa del segundo mencionado, ubicada en calle Abelardo L. Rodríguez, de la colonia López Portillo, y sin conocerse el motivo se generó una discusión que alertó a algunas personas al escuchar los gritos.

Acto seguido se escucharon varias detonaciones por lo que los vecinos salieron a ver qué pasaba y vieron a Porfirio tirado en un charco de sangre mientras que observaban a José Manuel darse a la fuga en una camioneta Ford, de la línea Lobo, propiedad de la víctima.

A la llegada de los agentes de la Procuraduría se supo que el occiso tenía su domicilio en calle Lázaro Cárdenas, número 701, de la colonia del mismo nombre, y que normalmente se juntaba con José Manuel para ingerir bebidas embriagantes sin pensar que algún día sería su verdugo.

Había sido cadete de la DEI

Con relación a los hechos de sangre suscitados en la colonia López Portillo donde perdió la vida Porfirio Nevárez a manos de José Manuel Lechuga, se tuvo conocimiento de que el presunto asesino estuvo enrolado en la academia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) por lo que ya se cuenta con su media filiación y se presume que pronto se dará con su paradero para su captura.

Datos

Inició. Desde temprana hora Porfirio y José Manuel empezaron a ingerir bebidas embriagantes a bordo de la camioneta del primero.

Alegato. Minutos después de la medianoche los parranderos empezaron a discutir por problemas al parecer sin importancia.

Asesinato. Después del pleito José Manuel sacó su arma de fuego calibre .45 y disparó en contra de su amigo hasta matarlo.

Necropsia. Se determinó que la causa de su muerte fue hemorragia interna y externa consecutiva a diez heridas de bala.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, se dice que la víctima era ganadero y el victimario “matador”.

Clasificados

ID: 355101

elsiglo.mx