Los espacios prolongados de sol ocasionan que se eleven las temperaturas, debido a la humedad que dejaron las pasadas lluvias.
CLIMA Regresan las altas temperaturas en la mayor parte de los municipios del estado, incluyendo la capital.
Durango. Luego de la tormenta, regresó el calor. Las altas temperaturas vuelven a hacerse presentes en la mayor parte de los municipios de la entidad, sobre todo en la región de Las Quebradas y de la Comarca Lagunera, donde el mercurio alcanzó valores de más de 35 grados centígrados; en tanto que en la ciudad de Durango se rebasaron los 32 grados centígrados.
Las precipitaciones se han ido, pero dejaron detrás una importante cantidad de agua en casi todo el estado. Ante la ida de las corrientes de nubosidad el sol cae a plomo y multiplica la sensación del calor con la evaporación del agua que quedó en la superficie, aunque durante las noches se presenta un descenso de temperatura que deja un ambiente fresco.
Pronóstico. La onda tropical número cinco se ubica sobre el Istmo de Tehuantepec, al sur del país, lo que está reforzando las condiciones de inestabilidad en las próximas horas que favorecen la presencia de bancos de nubes en los estados del centro y norte del territorio nacional.
En Durango no existen condiciones favorables para la presencia de lluvias importantes, sin embargo, tampoco se descarta la presencia de algunas precipitaciones aisladas en los municipios del centro y sur del estado.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango