Agentes de todas las corporaciones acudieron a apoyar a la investigación y persecución del delito.
Hallazgo
Sujeto fue ejecutado y posteriormente quemado entre unas llantas a 500 metros de la presa.
Don Pedro, vecino de la colonia La Virgen, iba con su familia rumbo a la presa Garabitos con la intención de recoger algunos leños para mitigar el frío que sienten en su vivienda por las noches, cuando de pronto a la orilla del camino vio los restos de unas llantas quemadas y le pareció ver la silueta de una persona incinerada, por lo que paró su camionetita y tras cerciorarse que se trataba de un humano llamó de inmediato a la Policía.
Después de que en el 066 no le creían y le decían que no estuviera bromeando por fin llegaron al lugar algunos agentes de la Policía Estatal y de la Municipal para confirmar lo señalado.
Iniciaron la investigación. Media horas más tarde, ya como a las 13:00 horas, arribaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, al igual que los medios de comunicación, quienes aún percibían el olor a carne quemada.
Como a un kilómetro y medio del poblado Garabitos y a 500 metros de la cortina de la presa, a un costado del camino de terracería, ahí estaba el cadáver calcinado casi completamente y enredado, tenía varios aros de alambre con el que forran las llantas de vehículos.
Se presume que los asesinos tras asesinarlo lo metieron entre unas llantas para bañarlo de gasolina y prenderle fuego hasta que se consumieron en su totalidad los neumáticos y el mismo cuerpo.
Difícil la identificación del occiso
La Procuraduría General de Justicia informó que será difícil la identificación del occiso pues quedó calcinado casi en su totalidad y aunque es probable que hubiera traído alguna identificación se convirtió en cenizas de inmediato; se dijo que el personal de Servicios Periciales recurrirá a las pruebas de odontología forense y de genética para ver si así se puede conocer la identidad.