El presidente Felipe Calderón destacó el voto de los migrantes mexicanos en las elecciones de Estados Unidos, país que debe mucha de su prosperidad al trabajo de ciudadanos de México.
Al entregar apoyos al sector agropecuario y pesquero de Jalisco, el mandatario reconoció que el campo mexicano tiene problemas tan arraigados que ha generado durante décadas que millones de paisanos se vayan a Estados Unidos.
"Esos millones de paisanos son parientes nuestros, parientes de ustedes, parientes míos que, por cierto, hoy pueden decidir el futuro del país económicamente más importante del mundo, en la elección que se lleva a cabo en este momento", planteó.
Los mexicanos con su trabajo y con su valor no sólo han sacado adelante allá a su familia frente a la adversidad, incluso en mucho se debe a ellos la prosperidad que durante décadas se dio en Estados Unidos.
En el Centro de Investigaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agropecuarias y Pesqueras, el mandatario entregó los cheques a trabajadores del campo y del mar en la entidad.
Al evento acudieron también el gobernador Emilio González Márquez, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas.