En su último enfrentamiento en el torneo de liga la Máquina se impusó por 2-1 a los universitarios. (Jam Media)
Una “guerra civil” se dará en esta capital cuando Cruz Azul reciba a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que el sublíder general San Luis hará lo propio con Tecos de la Autónoma de Guadalajara (UAG), en la continuación de la fecha 14 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
El Estadio Azul será el escenario de este encuentro pactado para dar inicio en punto de las 17:00 horas, con Gabriel Gómez como el encargado de aplicar el reglamento.
En el Estadio Alfonso Lastras, San Luis intentará apoderarse de la cima de la clasificación general ante Tecos de la UAG, duelo a celebrarse en punto de las 17:00 horas con Armando Archundia como juez central.
Luego de ganar de visita a Pumas de la UNAM, los potosinos confirmaron que son protagonistas y serios aspirantes al título, y también para ocupar la primera posición de la tabla general, para lo cual necesitan salir con el triunfo.
Además de ser un gran conjunto, el técnico Raúl Arias cuenta con grandes individualidades y una muestra clara fueron los goles que marcaron Braulio Luna y el colombiano Tressor Moreno, la semana anterior frente a la escuadra universitaria.
Enfrente estará un equipo en franca recuperación y que tiene como principal objetivo despedirse del descenso, aunque también sueña con una clasificación si es capaz de rescatar el mayor número de puntos, además de una combinación de resultados.
En Pachuca, Tuzos recibirá a un motivado Monterrey en el Estadio Hidalgo para este partido que dará inicio a las 19:00 horas, con Paul Delgadillo como el encargado de aplicar el reglamento.
A esa misma hora, pero en la Sultana del Norte, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) debe reencontrarse con el triunfo y alejarse de la “quema” del descenso, al medirse a Monarcas Morelia con Manuel Glower como juez central. Los regiomontanos se han complicado ellos mismos su situación en la tala porcentual, pese a que los más abocados a descender son Puebla o Veracruz, los cuales no pueden estar tranquilos con 1.1326 de cociente en el sitio 16.
Finalmente, Rayos de Necaxa, que buscará su tercer triunfo en fila y quinto sin perder, recibirá la visita del campeón Atlante a las 21:00 horas en el Estadio Victoria, con labor arbitral de Hugo León Guajardo.
Los hidrocálidos han tenido un gran repunte, sin ser espectaculares han sido capaces de sacar resultados muy importantes para estar metidos de lleno en la pelea en el Grupo Tres donde ocupan el cuarto sitio con 19 puntos, a tres del segundo que es Cruz Azul.
El aspecto ofensivo no es el punto más fuerte del equipo que dirige Salvador Reyes, pero sí su defensa, que junto a la de Guadalajara es de las menos castigadas con únicamente nueve tantos admitidos.
Si Rayos, que tendrá la ausencia del mediocampista Gerardo Galindo, quien está suspendido, desea escalar posiciones y entrar de manera directa a la pelea por el título, no pueden regalar ningún punto que esté en disputa.
Mientras que para los atlantistas parece que esta es la última llamada para intentar refrendar su título, pues una derrota combinada con otros resultados favorables de Monterrey y Atlas, significaría decir adiós a la temporada, con sólo 12 unidades en el quinto puesto del Dos.
Las diversas ausencias por lesión y suspensión, así como por llamados a la Selección Nacional, complicaron mucho al técnico José Guadalupe Cruz, que no tiene de otra más que ganar todos los puntos en disputa, y esperar que se combinen otros resultados.