México, DF.- El 50 por ciento de la facturación de Kodak proviene de la tecnología digital, que continúa con su crecimiento, y en cambio el área tradicional de las cámaras análogas o manuales va a la baja, dijo el director de la División de Sistemas de Imágenes Digitales y de Película de Kodak México, Fred Kalantari.
Refirió que de acuerdo con estudios independientes sobre cámaras digitales en el mercado local, Sony es el número uno, seguido de Kodak, "pero si se ve el total de la región de América: Estados Unidos, Canadá y todo América Latina, Kodak tiene la participación numero uno por arriba de Canon, Olympus, Panasonic y muchos otros".
A ello obedece la incursión de la empresa en el negocio de los multifuncionales, justificó el directivo, quien dijo que las soluciones posteriores al registro de imágenes son un nicho para la firma, por lo que ofrecen el Easy Share 5300.
En entrevista con Notimex, el directivo calificó a los quioscos que instalan en centros comerciales, entre el portafolio de soluciones de la marca, como el mejor negocio de la firma, debido a que la gente prefiere materializar sus recuerdos.
"Cuando la gente toma fotos, quiere verlas impresas de inmediato y con el quiosco digital, la participación de mercado en impresión de fotografías en México es de 95 por ciento". Sin embargo, reconoció que en multifuncionales HP es "el jugador dominante", con mayor presencia, seguido de "Lexmark, Canon y de ahí hacia abajo. Sabemos que tomará tiempo, pero Kodak puede ser exitoso y conseguir una gran parte del mercado en México".
Anticipó que presentarán en breve tres modelos diferentes y aunque evitó dar a conocer un estimado sobre la cantidad de unidades del Easy Share 5300 que venderán este año, dijo que ha sido positiva su aceptación en el mercado mexicano y un exito en Estados Unidos, que entraron el año pasado..
A pesar del decremento en el mercado de la cámara fotográfica tradicional, comentó que Kodak incrementó sus ventas de este tipo de equipos gracias a lanzamientos "para que la gente pudiera tener acceso a cámaras de bajo costo" Relató que hace dos años se hizo un estudio en el país "encontramos que muchas personas no podían comprar una cámara porque les resultaban caras, y Kodak aprovechó para lanzar al mercado la venta de cámaras desechables con valor de 49.90 pesos y tradicionales a un precio de 100 pesos".