Él, junto a otros artistas de la talla de Joaquín Sabina, participan en el espectáculo Cien Años, Mil Sueños.
Notimex
Santiago de Chile.- Los cantantes españoles Miguel Bosé, Joaquín Sabina y Víctor Manuel valoraron ayer el legado del fallecido presidente chileno Salvador Allende (1970-1973), quien es homenajeado este sábado (y ayer viernes) por decenas de artistas.
Bosé señaló en conferencia de prensa conjunta que “recuerdo las imágenes del 11 de septiembre de 1973 con terror y cuando comencé a visitar Chile la dictadura ya estaba establecida, no tuve la suerte de pisar este suelo durante aquel período de libertad y esperanza. “Yo estoy aquí por Salvador Allende y agradezco esta invitación”, acotó el intérprete , en relación al espectáculo con motivo del centenario del natalicio del mandatario, el cual se conmemoró en junio pasado.
Sabina, en tanto, apuntó que “yo estaba exiliado en Londres cuando murió Salvador Allende y ahí conocí a los primeros chilenos de mi vida, la primera oleada del exilio que llegaba a Londres, siempre sentí que era el presidente de mi generación”.
Los artistas se presentarán en la Pista Atlética del Estadio Nacional este sábado.
En el espectáculo participarán también el colombiano Juanes, el español Ismael Serrano, Illapu, Inti Illimani y Congreso, entre otros.