En ceremonia celebrada en la sede de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), se realizó el sorteo para los duelos de los octavos de final de la Liga de Campeones. (EFE)
En ceremonia celebrada en la sede de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), se realizó el sorteo para los duelos de los octavos de final de la Liga de Campeones donde destacó el emparejamiento entre Real Madrid y Liverpool.
El encuentro entre españoles e ingleses resultó ser el más llamativo en dicho sorteo por todos los ingredientes que puedan presentar, además de ser el que contará con dos de los cuadros más ganadores del certamen al sumar entre ambas escuadras 14 “orejonas”.
Liverpool tendrá la ventaja de cerrar la serie en Anfield con su “arsenal” de españoles ante un Madrid que presenta una crisis futbolística en los últimos días pues incluso ya cambió de técnico, además de que marcha en la sexta posición de la liga, así como quedó eliminado de la Copa del Rey.
Por otra parte, los equipos donde militan representantes mexicanos tienen aspiraciones de pasar a los cuartos de final del torneo más importante a nivel de clubes.
Barcelona, donde juega el defensa Rafael Márquez, es amplio favorito sobre el cuadro francés Olympique de Lyon, ya que ha mostrado un buen desempeño futbolístico en la Champions y en la liga ibérica donde se ubica de líder, en tanto el cuadro galo no ha deslumbrado en torneos internacionales.
Atlético de Madrid, que dirige Javier Aguirre, se enfrentará al FC Porto, campeón en 1987 y 2004, tras varios años de ausencia en la Champions. El cuadro “colchonero” buscará alzar el trofeo luego de estar cerca en la temporada 1973-74, cuando perdió la final.
Por su parte, Villarreal, con el delantero Guillermo Franco, irá con el griego Panathinaikos en un duelo donde ambas instituciones buscarán hacer historia dentro del certamen, ya que ninguno de los dos ha levantado la “orejona”.
En tanto, el Arsenal, del atacante Carlos Vela, jugará ante la Roma, con la desventaja de cerrar de visitante en el estadio donde se disputará la final de la Champions el próximo 27 de mayo, el Olímpico de Roma.
El campeón defensor Manchester United tendrá una difícil misión ante el tricampeón de la Serie A, Inter de Milán, aunque tenga la ventaja de jugar la vuelta en Old Trafford y contar con el mejor jugador del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo.
Por su lado, el subcampeón Chelsea hará los honores al conjunto de la Juventus de Turín, que viene motivado tras conseguir el primer lugar de su sector y vencer al Real Madrid en sus dos enfrentamientos.
En otro cotejo, Sporting de Lisboa se presenta como la víctima ante el alemán Bayern Munich, que regresa a la máxima competición tras un año de ausencia, con la misión de conquistar su quinta Liga de Campeones.
Los partidos de ida se disputarán los días 24 y 25 de febrero en tanto los de vuelta serán entre el 10 y 11 de marzo. Los países que más representantes tienen en esta instancia son Inglaterra y España, con cuatro cada uno.
Al término de los emparejamientos de los octavos de final se llevará a cabo otro sorteo el 20 de marzo, para dar a conocer los duelos de cuartos de final.
Partidos de los octavos de final de la Champions:
Chelsea FC (ING)-Juventus (ITA), Villarreal CF (ESP)-Panathinaikos FC (GRE), Sporting de Lisboa (POR)-FC Bayern München (ALE), Atlético de Madrid (ESP)-FC Porto (POR), Olympique de Lyon (FRA)-FC Barcelona (ESP), Real Madrid CF (ESP)-Liverpool FC (ING), Arsenal FC (ING)-AS Roma (ITA), FC Inter de Milán (ITA)-Manchester United FC (ING).