El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, destacó la lucha del gobierno de México contra el crimen organizado, y formuló varios elogios para el presidente Felipe Calderón.
Al término del encuentro de los gobernadores fronterizos de México y Estados Unidos con Calderón Hinojosa y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, Schwarzenegger destacó la importancia de que ambos países continúen haciendo lo que esté en sus manos para resolver los problemas comunes.
Entre ellos mencionó la seguridad en la frontera, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo y la administración del agua.
En el marco de los mensajes que emitieron el presidente de México y el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, Schwarzenegger coincidió con el Ejecutivo mexicano en que la frontera común es un área de oportunidades.
"No vamos a cejar para tomar estos retos, afrontarlos y estamos en una situación en la que podemos decir: hemos hecho y resuelto muchos progresos", subrayó.
En la escalinata de la casa Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos elogió al presidente de México, a quien dijo admirar e incluso querer.
"El presidente Calderón es un gran líder, es un gran hombre no sólo por su relación con Estados Unidos, pero eso también tiene un efecto en la situación que tenemos en la frontera, ha disminuido el desempleo y ha hecho tantos esfuerzos en su lucha contra el narcotráfico", refirió.
Por eso, agregó, "lo quiero felicitar por el valor que tiene por enfrentarse a estos reyes de la droga, lo vemos y lo pensamos muy alto".