Jorge Zermeño Infante estuvo en La Laguna para manifestar su apoyo a los candidatos del PAN.
El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, reconoció que la inseguridad en el país es una situación que preocupa a los inversionistas extranjeros, sin embargo, afirmó que “México es mucho más que este problema”.
El funcionario dijo que la inversión de España en México supera los 30 mil millones de dólares y que actualmente hay más de dos mil 400 empresas españolas en el país. Como ejemplo, citó que el 70 por ciento de la inversión turística de la Riviera Maya es de compañías españolas.
Zermeño Infante estuvo en La Laguna para manifestar su apoyo a los candidatos del PAN que compiten por los cinco distritos de Torreón. El embajador admitió que inversionistas españoles le preguntan sobre la situación de inseguridad por la que atraviesa el país, pero indicó que “el español que busca invertir en México lo sigue haciendo porque México es mucho más que eso”.
El embajador dijo que la relación entre México y España pasa por su mejor época y que en este momento las inversiones españoles son las mayores inversiones directas en el país, por lo que se cuenta con una excelente relación económica.
“Acaban de estar los príncipes de España en la ciudad de Morelia y fue un evento de solidaridad con el pueblo de Michoacán, con los familiares de las víctimas, y de dar una señal de que México es mucho más que lo que puedan hacer estos cobardes que atentan contra la población civil indefensa”, dijo.
En el caso de Torreón, Zermeño Infante dijo que se debe actuar con firmeza y llamó a la sociedad a no quedarse en una marcha ciudadana sino a actuar de manera permanente y participar denunciando la corrupción donde quiera que la observe.
Reunión con candidatos
Candidatos del PAN a diputados por los cinco Distritos de Torreón se reunieron ayer con su líder moral, el embajador de México en España, Jorge Zermeño, quien visitó la región y aprovechó para manifestar su apoyo a sus compañeros de partido. También estuvieron presentes diputados federales y locales, además del alcalde, José Ángel Pérez.
Zermeño exhortó a la ciudadanía de Torreón a que salga a votar el próximo 19 de octubre para la renovación del Congreso local. Explicó que Coahuila necesita un Congreso fuerte e independiente del Gobierno Estatal, para que pueda ser contrapeso para los demás poderes en forma positiva.
A diez días del cierre de las campañas, los candidatos se mostraron confiados en obtener una buena respuesta de los ciudadanos en las urnas.