El entrenador Miguel Ordaz y los competidores Miguel de Lara, Jorge Sáenz, Adrián Hussein, Joaquín Pereda y Anilú Galván, llegaron de Costa Rica tras participar en el Campeonato Camex de Natación. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)
Procedentes de San José, Costa Rica, llegaron ayer varios nadadores laguneros que representaron a México la semana anterior en el Campeonato de Natación Camex (Centroamérica y México), donde lograron buenos resultados en las diferentes pruebas en que tomaron parte.
De este grupo se destaca Joaquín Pereda, quien durante su participación en Centroamérica logró tres medallas de oro y tres de plata, para ser uno de los mejores elementos de la delegación.
Este nadador consiguió la presea de oro en las pruebas de 200 y 400 metros combinado, así como en los 1,500 metros estilo libre. Las preseas de plata fueron en las competencias de 100, 200 y 400 metros estilo libre, en las que tuvo oportunidad de medirse a un elemento de Costa Rica que está en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“Enfrentar a elementos de este nivel resulta motivante, en realidad es muy fácil llegar a las finales, pera ya en ellas la exigencia es mucho mayor y realmente resulta difícil colocarse entre los medallistas. Yo estuve en el proceso rumbo a Beijing, pero no di los tiempos, ahora hay que entrenar para Londres 2012”.
Luego de esta experiencia, el nadador afirma que su atención se centrará en el Campeonato Nacional de Curso Corto, programado para diciembre. “Quiero metas cortas y buscaré cumplirlas en su momento, aunque mi sueño es llegar en el mejor momento a las Olimpiadas de 2012”.
El grupo de nadadores que llegó ayer a esta ciudad fue integrado además por Jorge Sáenz, quien se acreditó en Costa Rica las medallas de oro en 50 metros estilo libre y relevo de 4 por 100, así como el quinto sitio 50 metros mariposa.
Junto con ellos llegó Ana Luisa Galván, ganadora de dos medallas de bronce en las pruebas de 50 metros dorso y pecho, además de situarse en el cuarto y quinto lugar de otras pruebas.
El duranguense Adrián Hussein reportó medalla de bronce en 1,500 metros estilo libre, cuarto en 200 metros combinados, quinto en 400 metros combinados, sexto en 200 metros mariposa y séptimo en 100 metros mariposa.
El entrenador Miguel Ordaz presentó el trofeo que acredita a México como campeón de la categoría de 13 y 14 años en este certamen, donde la delegación mexicana reportó excelentes resultados.