Nicolás Muñiz Domínguez, alcalde de Madero en su discurso.
Los alcaldes de Madero y San Pedro rinden su tercer informe de Gobierno.
Ayer los alcaldes de Madero y San Pedro rindieron su tercer informe de Gobierno, en los cuales destacaron las inversiones en obra y apoyo social.
Durante la presentación de su informe en el Auditorio Municipal, el alcalde de San Pedro, Jorge Arturo Babún Moreno, destacó las inversiones para remodelar la Plaza Principal y para instalar pasto sintético en la cancha de futbol de la Deportiva. En cada uno de estos proyectos se invirtieron 4 millones de pesos.
El acto inició a las 16:00 horas, los invitados de honor fueron el secretario de Fomento Agropecuario del Estado, Héctor Fernández Aguirre y el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández.
Al inicio de su discurso, Babún Moreno, presentó un breve resumen de las acciones que se realizaron para atender la contingencia que se registró durante la avenida del Río Nazas, pues este Municipio fue el que resultó más afectado con la inundación.
El alcalde informó que gestionó ante el Gobierno Federal la creación del programa de empleo temporal, en el que apoyaron a casi 4 mil pesos con el pago de jornales con una inversión de dos millones de pesos, además que ya se hicieron las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social para que se apoye la reconstrucción de las viviendas dañadas en el ejido San Francisco de Arriba.
En el rubro de Desarrollo Social se realizó una inversión de 4 millones de pesos para impulsar el programa Banco de Materiales y 3 millones de pesos en el programa de Techo Sampetrino. Además en el rubro de educación la inversión fue de 800 mil pesos para entregar paquetes de útiles escolares a más de 26 mil estudiantes.
En el Departamento de Servicios Públicos se realizó una inversión de 850 mil pesos para adquirir por tercer año consecutivo un camión recolector de basura nuevo, con lo que se está modernizando el parque vehicular de este departamento y se está mejorando el servicio que se le ofrece a la ciudadanía.
Babún Moreno dijo que han destinado más de 30 millones de pesos en apoyos a las familias de escasos recursos que acuden a solicitar medicamentos y ayuda para salir delante de diversos problemas que se les presentan.
ALCALDE DE MADERO COMPARA GESTIONES
El alcalde de Madero, Nicolás Muñiz Domínguez, rindió su informe en el auditorio municipal Arnulfo Valles Cossio que lució a su máxima capacidad e incluso hubo gente que se quedó fuera del inmueble. En su informe el presidente comparó la inversión que se ha hecho en su Administración en obra pública con la que se hizo en los últimos 20 años.
El acto inició con media hora de retraso, porque el subsecretario de Fomento Económico, Alfredo Mafud Kaim, llegó a las 11 de la mañana. Además se tuvieron problemas técnicos con el audio y las personas que permanecieron afuera del auditorio no pudieron ver el informe porque no funcionó la pantalla que habían instalado para transmitir las imágenes de lo que estaba sucediendo en el interior.
Muñiz Domínguez pronunció un breve discurso y luego inició la transmisión de un video en el que se dieron a conocer las inversiones que se realizaron en 2008, en el video -que duró hora y media- se transmitieron imágenes de las obras.
En la última parte del video se hizo un resumen de las inversiones que se han hecho en los diferentes rubros en últimos tres años y se comparó con la inversión que hicieron las últimas seis administraciones.
En el rubro de educación pública esta Administración ha invertido 19 millones 324 mil pesos contra 10 millones 258 mil pesos que se invirtieron en los últimos 20 años, en pavimentación se han invertido 130 millones de pesos contra 57 millones de pesos.
En drenaje y alcantarilla la inversión de esta Administración ha sido de 28 millones 507 mil pesos contra 9 millones 500 mil pesos de las últimas seis administraciones, en asistencia social se han invertido 10 millones 578 mil pesos contra 7 millones y en vivienda la inversión es de 15 millones contra 8 millones 905 mil pesos.
Para finalizar el alcalde agradeció el apoyo recibido del Gobierno del Estado, porque la mezcla de recursos ha permitido ejecutar obras importantes. “Tenemos un gobernador que nos apoya mucho, nosotros metemos un peso y lo hacemos rendir porque él nos da hasta 50 pesos”.