Grupo Modelo, informó que su marca Corona Extra ha sido catalogada como la cuarta marca de cerveza más poderosa del mundo.
Grupo Modelo, informó que su marca Corona Extra ha sido catalogada como la cuarta marca de cerveza más poderosa del mundo, de acuerdo al ranking BrandZ Top 100 Most Powerful Brands 2008 que publica la prestigiada empresa de valoración de marcas Millward Brown Optimor.
Para la realización de la valoración, Millward Brown utiliza una base de datos para la que se ha entrevistado a más de un millón de consumidores acerca de 50 mil marcas en todo el mundo.
El ranking considera tres aspectos fundamentales: las utilidades que la marca aporta a la empresa, con base en reportes de analistas y estudios de la industria; las utilidades o el valor atribuible a la marca en sí, incluidos la lealtad, la fuerza de la marca y el segmento al que atacan, y el potencial de crecimiento y valuaciones del mercado.
"Nos complace mucho que Millward Brown reconozca el valor global de nuestra marca. Corona ha logrado construir su imagen en todo el mundo con una botella icónica que le ha dado un prestigio e internacionalidad sin precedente. Sobre todo, Corona ha establecido un fuerte lazo emocional con sus consumidores y es una marca extremadamente fuerte, reconocida como un producto de calidad mundial y símbolo de lo mejor de lo mexicano", dijo José Parés, vicepresidente de Ventas Internacional de Grupo Modelo.
En Estados Unidos—el mercado de exportación más importante para Grupo Modelo—la marca Corona Extra sigue siendo por mucho la cerveza importada número uno, posición que ha mantenido desde hace más de una década. En el ámbito mundial, Corona Extra es la quinta cerveza más vendida y la única cerveza mexicana entre las 20 más populares.