Notimex
méxico, df.- Integrantes de la Comisión Política Nacional y local del PRD hicieron votos por que el próximo año sea mejor para todos y expresaron sus aspiraciones políticas.
Guadalupe Acosta, ex presidente nacional provisional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se destapó: “voy a ser diputado”, y deseó que “nos vaya mejor, que este año de crisis económica la población pueda sobrellevar la situación de una mejor manera”.
Confió en que México encuentre pronto una salida a esa coyuntura, se tengan mejores resultados en materia de seguridad pública y éxito en el combate a la delincuencia.
Dolores Padierna, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), pidió que “estén todos muy en paz y tranquilos, que tomen fuerzas y reflexionen mucho porque el año que viene será pesado en materia económica, política social y de seguridad”.
Descartó buscar una curul en la Cámara de Diputados y dijo que su única aspiración política es que avance la izquierda “y se unifique en un polo enorme que pueda dar la batalla a la derecha”.
En tanto Ricardo Ruiz, brazo operador de Alejandro Encinas, señaló que espera que el próximo año “permita agruparnos a las izquierdas y todos los mexicanos formemos un frente para cambiar la situación económica”, tras señalar que 2009 “será de organización, de lucha, de fuerzas”.
Ricardo Ruiz sostuvo que no pretende un cargo de popular, sino trabajar de manera ardua en el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador; “más que un año electoral es un año de movimiento y de lucha”, recalcó.