Con una noche llena de sorpresas se entregaron los Premios TV y Novelas. (El Universal)
El Universal
ACAPULCO, GRO.- Con estilo y sentimiento este domingo Eduardo Yáñez y Jorge Salinas debutaron como cantantes y dieron la gran sorpresa con sus voces dentro de la entrega XXVI de los Premios TV y Novelas que se realizó en el Forum de esta ciudad. Donde la telenovela Destilando Amor se alzó como la gran ganadora de la noche, con diez premios.
Acompañados de Pablo Montero, para completar el trío Los hermanos Reyes que protagonizan Fuego en la sangre, Yáñez y Salinas interpretaron un tema titulado igual que el melodrama que habla sobre su historia en esta telenovela.
Visiblemente nerviosos, sobre todo Eduardo, subieron al escenario vestidos de charros para cantar este tema, el cual será incluido en el disco que pretenden sacar para finales de junio con el elenco de Fuego en la Sangre, según dijo Salvador Mejía en su paso por la alfombra roja. Por segundo año consecutivo Yáñez recibió el premio como Mejor Actor Protagónico por su trabajo en Destilando amor, el cual dedicó a don Ernesto Alonso; lo mismo pasó con su compañera de reparto, Angélica Rivera, quien se llevó el premio como Mejor Actriz Protagónica.
Esta producción de Nicandro Díaz también se llevó el premio como la Mejor Telenovela, que a partir de este año llevará el nombre de Ernesto Alonso, además de Mejor Actor Antagónico, Sergio Sendel; Mejor Actriz Antagónica, Chantal Andere; Primera Actriz, Ana Martín; Mejor Actor Coestelar, Alejandro Tomassi.
También Mejor Dirección de Escena para Miguel Córcega, Ricardo Parra y Víctor Rodríguez; Mejor Dirección de Cámaras para Ernesto Arreola; Mejor Historia o Adaptación que fue para Kary Fajer y Gerardo Luna.
Un momento emotivo de la velada fue el homenaje a Joaquín Cordero, quien dedicó el reconocimientos a la gente de la tercera edad, y llamó a los jóvenes a no olvidarse de los viejos.
Ofrezco de corazón este premio a las personas de la tercera edad que ya no los llaman pata trabajar, los dejan solos, y no es una queja contra los jóvenes, pero sí quiero pedirles que vean, respeten y quieran a sus viejos y a sus viejas para que no se vayan con otros, comentó el actor quien recibió una ovación de pie.
Pasión, otra de las favoritas para ganar los premios más importantes, sólo pudo llevarse dos de las 12 preseas, Coestelar Femenino (Marisol del Olmo) y Primer Actor (Germán Robles).
Los primos Santiago y Rubén Galindo obtuvieron el premio por Mejor Programa Reality con Primer campeonato internacional de baile.
La emisión matutina Hoy, producción de Carmen Armendáriz, se llevó el reconocimiento por Mejor Programa de Variedades; el Mejor Programa de Comedia fue La familia P. Luche.
La Revelación del Año fue Eiza González, quien protagonizó la telenovela Lola, érase una vez.
En la categoría de Mejor Serie Hecha en México el premio fue para El Pantera, protagonizada por Luis Roberto Guzmán; Como Mejor Programa Juvenil obtuvo el galardón Incógnito, conducido por Facundo; Mejor Actor o Actriz Infantil fue Octavio Ocaña.
La parte musical corrió a cargo de Yuri, Emmanuel y Mijares, quienes interpretaron varios de sus éxitos. Galardón Incógnito, conducido por Facundo; Mejor Actor o Actriz Infantil fue Octavio Ocaña.
La parte musical corrió a cargo de Yuri, Emmanuel y Mijares, quienes interpretaron varios de sus éxitos.