Este mes, la campaña de redondeo en Soriana y City Club se destinará al apoyo de la agrupación Cáritas de Gómez Palacio, según informaron representantes de la organización y representantes de las tiendas.
Durante este mes, la campaña de redondeo que realizan las tiendas Soriana será encaminada a apoyar las acciones de la agrupación Cáritas Gómez Palacio.
En reunión con medios de comunicación, representantes de la agrupación civil y directivos de la empresa señalaron que el objetivo es contribuir a que Cáritas continúe llevando a cabo su labor social en beneficio de las clases sociales más desprotegidas, por lo que hicieron un llamado a los consumidores para sumarse a la campaña de redondeo.
La presidenta de la asociación, Yolanda Beltrán de Murra informó que les destinarán los recursos que se logren captar a través de la campaña de redondeo, en todos los centros comerciales Soriana de esta ciudad así como City Club.
A través de esta acción se contempla igualar o incluso, superar la cantidad que logró reunirse el año pasado, que fue de 79 mil 800 pesos.
Actualmente, la agrupación Cáritas de Gómez atiende cerca de mil casos de personas que requieren de distintos apoyos, desde la cobertura de gastos hospitalarios, medicamentos y despensas, además de que día con día se reciben muchas solicitudes de personas que están en condiciones de pobreza extrema.
Beltrán de Murra indicó que cuando una persona acude a la institución a solicitar el apoyo, se le otorga incondicionalmente, aunque por segunda ocasión se sujeta a un estudio socioeconómico para determinar el tipo de ayuda que requiere, pues en ocasiones se trata de situaciones muy difíciles.
En el inicio oficial de la campaña de redondeo se contó con la asistencia de Aurora Leticia Cortés y Gilberto Guzmán, integrantes de Cáritas Gómez Palacio, además del gerente de Soriana, Lázaro Mireles.