Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Destituye Hillary a su directora de campaña

El reemplazo de Patti Solís Doyle como directora de campaña de Hillary Clinton ocurrió un día después de que Barack Obama ganara las elecciones primarias en tres estados. Ayer la senadora por Nueva York realizó un acto electoral en Manassas, Virginia. (EFE)

El reemplazo de Patti Solís Doyle como directora de campaña de Hillary Clinton ocurrió un día después de que Barack Obama ganara las elecciones primarias en tres estados. Ayer la senadora por Nueva York realizó un acto electoral en Manassas, Virginia. (EFE)

AP

Señalan que Patti Solís Doyle trabajará sólo como asesora de la candidata demócrata.

La candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Rodham Clinton, reemplazó a su directora de campaña, Patti Solís Doyle y nombró en su lugar a su asistente Maggie Williams. Solís Doyle anunció el cambio a través de un correo electrónico que le envió a su personal ayer.

“Me siento orgullosa de haber dirigido esta campaña y aún más orgullosa me siento de llamar a Hillary mi amiga por más de 16 años”, indicó Solís Doyle.

“Maggie es una persona destacada y tengo la confianza de que hará un trabajo maravilloso”, agregó.

Este cambio ocurre un día después de que el rival de Clinton, Barack Obama, le ganó por barrida las elecciones primarias en los estados de Washington, Nebraska y Luisiana.

Solís Doyle indicó que trabajará ahora como asesora de Hillary Clinton y de su campaña, y viajará con la candidata de vez en vez.

Williams comenzará a asumir sus obligaciones como la nueva directora de campaña a partir de esta semana.

En un comunicado, Clinton alabó a Solís Doyle y señaló que esperaba contar con su asesoramiento en los próximos meses.

“Patti Solís Doyle ha hecho un trabajo extraordinario en llevarnos hasta este punto -a un paso de la nominación- y me siento enormemente agradecida por su amistad y su estupendo trabajo”, dijo Clinton.

“Además, como la misma Patti ha dicho, ésta ha sido la campaña presidencial más larga de la historia y una que ha requerido de enormes sacrificios para todos y para nuestras familias”, agregó.

“Espero seguir contando con su asesoramiento continuo en los próximos meses”, señaló Hillary Clinton.

RECAUDA 10 MDD POR INTERNET

Por otro lado, la campaña de Hillary Clinton ha recaudado 10 millones de dólares a través de Internet desde el “Súper martes” del pasado 5 de febrero, lo que supone más que triplicar los 3 millones fijados inicialmente como objetivo.

Según informó ayer la campaña de la senadora, los diez millones de dólares han sido recaudados entre más de 100 mil donantes.

“Este es un importante desarrollo en esta campaña. Hillary siempre ha contado con fuertes apoyos a nivel nacional, pero ahora sus seguidores comienzan a hacer donaciones en grandes números a través de Internet”, afirmó en un comunicado Peter Daou, el responsable de la campaña de la senadora en la Web.

La campaña se había fijado como objetivo lograr 3 millones de dólares en tres días, pero ya en las primeras 24 horas después de las consultas en California recaudó más de 4 millones de dólares.

Las donaciones llegan después de que el pasado 6 de febrero se hizo público que Clinton había prestado a su campaña 5 millones de dólares, lo que desató una gran lluvia de apoyos económicos.

“En las horas después de las primarias del ‘Súper martes’ y poco después de que la senadora Clinton hablara de su préstamo, hubo una gran oleada de donantes con pequeñas aportaciones”, afirmó Daou.

El pasado jueves, la campaña de Obama anunció que ha recaudado 7.2 millones de dólares después del “Súper martes”.

Se centran demócratas en ‘superdelegados’

La posibilidad de que el candidato demócrata a la Casa Blanca no se decida hasta la convención del partido en agosto, ha obligado a los senadores Hillary Clinton y Barack Obama a centrar su atención en los “superdelegados”, un selecto grupo que podría tener la última palabra.

Los “superdelegados” son funcionarios elegidos o designados por el partido que tienen asiento y voto no comprometido en la convención donde se proclama al candidato demócrata y tienen, por tanto, la libertad de votar por quien mejor les parezca.

Esta figura fue creada en 1982 con el fin de dar más peso a los “entendidos” del aparato del partido a la hora de decidir el candidato demócrata que se enfrentará al rival republicano en las elecciones.

Forman parte de este selecto grupo los gobernadores, congresistas, ex presidentes y otros funcionarios y personalidades del partido.

En total hay 796 “superdelegados” en liza, y si ni Obama ni Clinton consiguiesen hacerse en las primarias y “caucus” con los 2 mil 25 delegados necesarios para lograr la nominación demócrata, esta figura sería decisiva en la Convención de Denver en agosto.

Según el Washington Post, de momento 213 “superdelegados” se han comprometido con Hillary Clinton, mientras que 139 se han decantado por Obama.

Gana Obama asambleas demócratas en Maine

Barack Obama ganó las asambleas del Partido Demócrata en Maine, para completar su barrida de todas las primarias del fin de semana y cobrar impulso en su histórica batalla con Hillary Rodham Clinton por la candidatura presidencial.

Conocidos los resultados del 59% de los distritos, Obama tenía el 57% de los votos y Clinton el 42%. Los 24 delegados a la convención partidaria se reparten en forma proporcional.

En Maine, los demócratas desafiaron la nieve y el viento para participar en asambleas partidarias en 420 localidades.

Obama, de campaña ayer en Alexandria, Virginia, de cara a las primarias del martes, dijo que Clinton es “una persona capaz” y una “enorme mejora” con respecto al presidente George W. Bush, pero que el público considera a la senadora parte de una era política de divisiones cuando el Gobierno estaba paralizado y los republicanos tomaron el control del Congreso.

“Creo que le resulta muy difícil a la senadora Clinton romper con la política de los últimos 15 años”, dijo Obama.

Obama se mostraba jubiloso, ya que aparte de sus victorias políticas, ayer ganó un premio Grammy por la versión en audio de su libro “The Audacity of Hope: Thoughts On Reclaiming The American Dream”, derrotando a los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter en la categoría de mejor álbum hablado.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones en EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El reemplazo de Patti Solís Doyle como directora de campaña de Hillary Clinton ocurrió un día después de que Barack Obama ganara las elecciones primarias en tres estados. Ayer la senadora por Nueva York realizó un acto electoral en Manassas, Virginia. (EFE)

Clasificados

ID: 330700

elsiglo.mx