Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Destituyen al administrador y director del Hospital General

El Siglo de Torreón

La base trabajadora sindicalizada logró la destitución de Héctor Mireles Castañeda, quien se desempeñaba como administrador del Hospital General de esta ciudad por sus actitudes de prepotencia, hostigamiento y maltrato verbal. El director también fue dado de baja por solaparlo.

El día de ayer alrededor de las 13:00 horas, el secretario de conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 87, Carlos Guerra García, en representación del personal de dicha institución, hizo pública la problemática e informó que estaban esperando una respuesta positiva a la demanda de renuncia del administrador, solicitada al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, José Aguirre Carrillo.

De hecho, Aguirre Carrillo a puerta cerrada, a esa hora estaba en conferencia privada con Mireles Carrillo. Mientras que al director del Hospital General, Gerardo Manuel Michel Hernández no fue posible contactarlo después de que fue visto por los pasillos del nosocomio.

Cuando Aguirre Carrillo salió un momento de la oficina del administrador, se negó a dar declaraciones a la prensa. Lo mismo hizo Mireles Carrillo. Sin embargo, Guerra García y la enfermera general Rosario Molina Palafox, delegada de la Sección 87, se comprometieron a informar de las conclusiones de dicha reunión, las que fueron vertidas al filo de las 15:20 horas, con la noticia de que finalmente habían logrado la destitución de Héctor Mireles Castañeda y de paso, la de Michel Hernández por solaparlo.

“Pedimos la destitución del administrador porque existen muchos antecedentes de maltrato verbal, hostigamiento y violación de los derechos sindicales a los trabajadores de este hospital por parte de él”, explicaron.

Afirmaron que las formas de conducirse de Mireles Castañeda tanto con enfermeras, personal médico, administrativo, secretarias y hasta con paramédicos, rayaba en la exageración, dado que les ordenaba que realizarán hasta tres funciones más de las que les corresponden.

Guerra García y Molina Palafox indicaron que ya habían hablado con él hasta en cuatro ocasiones. “Siempre argumentó que iba a cambiar, que todo estaría tranquilo, pero la verdad es que él no ha respondido y ha continuado con sus mismas actitudes difíciles de soportar”.

Son un total de 64 empleados que están en la categoría de “basificados”, además los que están en proceso de regularización laboral, quienes habían sufrido algún maltrato verbal, hostigados y objeto de la prepotencia del administrador. Todo esto era del conocimiento de Gerardo Manuel Michel Hernández, quien nunca abogó por los trabajadores del Hospital General.

No hay sustitutos

La delegada sindical de la Sección 87 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, luego de dar la noticia oficial de la destitución de Héctor Mireles Castañeda así como la baja del director del Hospital General, Gerardo Manuel Michel Hernández, dijo desconocer quiénes serán los sustitutos.

“Esa información no me corresponde, pues desconozco las decisiones que habrán de tomar las autoridades de la Secretaría ahora con esta situación”, manifestó.

También dijo que no sabía si tanto Mireles Castañeda como Michel Hernández habrán de que dejar de inmediato el trabajo o tendrán que quedarse en la institución médica los días que sean necesarios para entregar el puesto.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 365302

elsiglo.mx