El Director de Seguridad Pública de Pueblo Nuevo fue destituido de su cargo, mientras que el secretario del Ayuntamiento, Óscar Martínez Herrera, fue suspendido dos meses.
Suspenden además al secretario del Ayuntamiento; los funcionarios incumplen recomendaciones de derechos humanos.
El secretario del Ayuntamiento, Óscar Leonel Martínez Herrera, fue suspendido de su cargo por dos meses y el director de Seguridad Pública, Sergio Juárez Rosales, fue destituido de su cargo por el Cabildo de este Municipio.
Luego de que ambos funcionarios no cumplieran con la recomendación hecha por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el pleno del Cabildo tomó la determinación antes mencionada.
El presidente municipal, Daniel Delgado Meraz, expresó que en su Administración sólo deben estar servidores públicos que trabajen de manera correcta.
“Yo quiero que mi Administración funcione de la mejor manera por lo que no solaparé compadrazgos; sólo los servidores públicos que hagan bien su trabajo continuarán”, expresó Delgado Meraz.
El Presidente dijo que el Director ya no estará en funciones para el inicio de la siguiente semana, y en el caso del Secretario detalló que estará suspendido y sin goce sueldo durante dos meses.
Otros movimientos.
Asimismo, agregó que una persona más de la Dirección de Desarrollo Social será removida de su lugar, ya que solamente ha obstruido el trabajo que ahí se realiza.
“La licenciada Norma Ortega también va a ser removida porque obstaculiza el trabajo que se realiza en Desarrollo Social”, dijo el primer edil.
Por otra parte, Delgado Meraz indicó que el trabajo tiene que continuar y aseguró que no dejará de lado las promesas de campaña que asumió durante la contienda electoral del pasado 2007; asimismo, enfatizó que de ser necesaria otra destitución se llevará a cabo como se han realizado hasta el momento ya que requiere de gente que colabore realmente en su tiempo de gobierno.
Datos
El Secretario del Ayuntamiento no recibirá sueldo durante los dos meses que se encuentre retirado de su cargo de la Presidencia Municipal.
El Director de Seguridad ya no estará en servicio para el próximo lunes, aseguró
PN lleva cuatro destituciones
La destitución del director de Seguridad Pública del Municipio, Sergio Juárez Rosales, es la número cuatro en lo que va de la Administración encabezada por Daniel Delgado Meraz.
La causa fue la omisión de una recomendación que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a la Administración en la que indicaba que era necesario iniciar un proceso administrativo en contra del secretario del Ayuntamiento, Óscar Martínez Herrera, y Juárez Rosales.
Tan sólo en el mes de octubre se dieron dos ceses: el de Arnulfo Avitia García, de Sideapas, y la del Director de Seguridad; las primeras dos destituciones fueron en Desarrollo Económico y en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). El Alcalde aseguró que las remociones seguirán si los servidores públicos no son funcionales y no colaboran con el trabajo que él realiza.