Las lluvias han dañado las vías de comunicación en Sombrerete.
Caminan 3 km. para tomar el camión.
Sombrerete, Zac.- Cerca de tres kilómetros deben caminar los habitantes de Doroteo Arango para poder llegar hasta el autobús de pasajeros, ya que hay incomunicación y el camino de terracería de tres kilómetros se encuentra destruido.
El comisariado ejidal, José Daniel Rojas Bonilla, señala que no hay comunicación para Agua Zarca y el camino de terracería se encuentra todo destruido.
Amas de casa, estudiantes y niños deben caminar los tres kilómetros diarios para poder llegar hasta donde la carretera está en buenas condiciones y poder alcanzar el autobús.
Señalan que en su comunidad las lluvias han causado estragos y cinco casas de adobe están por caerse y muchas bardas ya se han desplomado.
Indica Rojas Bonilla que existen en la comunidad alrededor de mil 500 habitantes y hay una gran preocupación, ya que el agua se ha estancado y las calles se encuentran anegadas.
Solicitó apoyo a la Secretaría de Salubridad, pues pudieran presentarse focos de infección con el agua sucia anegada. La vía de entrada a la comunidad se encuentra llena de agua y lodo, toda destruida.
Varias camionetas han intentado salir de la comunidad y se han quedado atascadas, por lo cual el chofer del camión de pasajeros comunicó que no se arriesgaría a entrar a la comunidad.
Solicitó apoyo a las autoridades municipales para que les envíen maquinaria pesada, ya que ni oportunidad de decirles a las autoridades han tenido.