En acciones realizadas por la Policía Federal como parte del Operativo Conjunto Sierra Madre, dicha corporación policiaca realizó la destrucción de siete plantíos de marihuana, cuatro de ellos localizados en Sinaloa y tres en Durango, en donde se destruyeron 150 mil 450 matas del citado estupefaciente.
A través de un comunicado en su portal de Internet, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal detalló que el total de la superficie donde se localizaron los siete plantíos, representaba una extensión de 16 hectáreas donde se cultivaba la citada droga. Además de establecerse que tales resultados corresponden a dos acciones diferentes.
El citado documento detalla que la primera acción se realizó en el municipio de Cósala, perteneciente al estado de Sinaloa, donde los agentes federales ubicaron cuatro cultivos de matas de marihuana, con diferentes alturas. En dicho lugar fue destruido e incinerado un total de 96 mil 700 plantas del citado enervante.
La segunda acción se concretó en el municipio de Tamazula, perteneciente al estado de Durango, estableciéndose que en este operativo participaron los efectivos federales, en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Federación.
Allí fueron encontrados tres terrenos sembrados con marihuana y donde se destruyó de forma manual, un total de 54 mil matas de marihuana, producto que fue incinerado en el mismo lugar donde fue localizado.