Elementos del Ejército Mexicano de la 34 Zona Militar destruyeron cuatro plantíos de marihuana ubicados a 15 kilómetros dentro de la selva, en las cercanías de la comunidad La Unión.
El vocero de la 34 Zona Militar, Ruvenal Mariano García, quien estuvo a cargo del operativo, informó que el peso aproximado de la droga destruida es de siete toneladas, la cual tiene un valor cercano a los 11 millones de pesos.
Indicó que este día, elementos militares se trasladaron a La Unión, se internaron en la selva y destruyeron los cuatro plantíos del narcótico, ante elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y el Ministerio Público del Fuero Federal.
Dio a conocer que este tipo de acciones continuarán, pues no descartó la posibilidad de que haya más sembradíos de marihuana en otros puntos del estado, aunado a que con este tipo de acciones refrenda el compromiso del Ejército Mexicano con la ciudadanía.
Refirió que sólo en los últimos tres meses se han destruido unos 17 plantíos de droga que fueron detectados en diferentes puntos de Quintana Roo.