PESADOS. Las rutas urbanas y los camiones materialistas circulan a todas horas del día con la carga que obtienen del lecho seco del río Nazas.
Los autobuses de las rutas Torreón-Gómez-Lerdo no hacen caso de los señalamientos de precaución que se colocaron en la colonia César G. Meraz por los pasados hundimientos, por lo que tomarán una vía alterna.
Desviación
Las autoridades de Autotransportes de las rutas Torreón-Gómez-Lerdo se pusieron de acuerdo con el personal de Tránsito y Vialidad de Lerdo para planear la ruta alterna que habrán de tomar los camioneros.
Arnulfo Pérez y José Mendoza, encargados de las líneas de transporte, explicaron que el camión que se dirige hacia las Cumbres tendrá que seguir su curso por la Calzada Guadalupe Victoria y al llegar a la calle Paricutín, dará vuelta para seguir por la calzada Nevado de Toluca.
Barricadas
Protección Civil y el departamento de Servicios Públicos colocaron una serie de barricadas en las calles para evitar el acceso de los demás automovilistas que habitan cerca de la zona de riesgo.
Alberto Navarrete, director de Protección Civil del municipio, informó que estas barreras de costales estarán sobre las calles Monterosa, Pirineos e Himalaya, lugares donde se presentaron las abras y en las que están haciendo los estudios.