La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a los familiares de las víctimas del avionazo en Reforma en donde falleció el titular de la dependencia, que les cubrirán todos los gastos que hayan efectuado, además de una indemnización, de la cual esta misma semana se sabrá el monto.
Gilberto Vázquez, padre de Alan Cristian Vázquez, quien perdió la vida en la zona donde se desplomó un jet donde viajaban funcionarios federales, dijo que el pasado viernes tuvieron el primer contacto con la dependencia, y ayer un segundo.
“Se portaron muy accesibles. Nos dijeron que preparan un paquete (económico) y que nos ayudarán para que los trámites sean de manera sencilla y rápida”, indicó.
Según la información que les dio la Segob, será esta misma semana cuando conozca el monto de la indemnización.
Reportan estables a ocho heridos
Los ocho pacientes que se encuentran internados en distintos hospitales públicos y privados en la Ciudad a causa del accidente aéreo en las Lomas de Chapultepec, son reportados estables por la Secretaría de Salud local. El secretario Armando Ahued explicó que Víctor Altamirano, de 82 años e internado en el Hospital Rubén Leñero, presenta una mejoría en su salud tras una crisis médica que sufrió el lunes.
Investigan a Mouriño
El deceso de Juan Camilo Mouriño no detendrá las investigaciones en su contra por presuntas irregularidades en los contratos que Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó a la empresa Ivancar, propiedad de la familia del extinto secretario de Gobernación.
Salvador Vega Casillas, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que aun tras el accidente aéreo del pasado 4 de noviembre en que murieron Mouriño y 13 personas más “tenemos que terminar la investigación y ver los resultados. Estamos a punto de sacarlo”, señaló.
Sin especificar una fecha, Vega Casillas dijo que en los próximos días se dará a conocer el resultado de la indagatoria.