Según un recorrido realizado por gente del CLIP y el Consejo de Vialidad, hay 130 bordos ‘sin razón de ser’ en Torreón.
Apoyará el CLIP al Consejo de Vialidad en su exigencia a las autoridades para que se retiren los topes irregulares.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) apoyará al Consejo de Vialidad Municipal en exigir a las autoridades que se retiren los más de 100 bordos que hay en Torreón y que no se justifica su colocación.
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del CLIP, dijo que se llegó a un acuerdo con las autoridades tanto de Vialidad como de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) y en un recorrido que realizaron se detectó que hay 130 bordos sin razón de ser.
“Hubo un convenio con la Presidencia Municipal, con Desarrollo Urbano, con Obras Públicas, con la Junta de Mejoras, estamos hablando de más de 100 bordos que están en lugares que no son los adecuados y que se deben quitar”, manifestó.
“Sabemos que sí debe haber bordos pero en los lugares adecuados y que estén señalados como debe ser: con su pintura, señalamientos con anticipación donde habrá un moderador, lo que no se ha estado cumpliendo”, señaló el empresario.
El Consejo de Vialidad ha denunciado desde el mes de julio pasado la proliferación de bordos en las calles de la ciudad. Ante esta situación, el CLIP exigió al Municipio una revisión al respecto y de los materiales que se utilizan como bollas miniatura para definir los carriles, pues señalaron que se rompen con facilidad y representan un riesgo al conducir. Dicha revisión culminó en la urgente necesidad de retirar 130 bordos.
“Están por toda la ciudad, principalmente en las colonias, vamos a pedir por escrito a la autoridad que cumpla con el retiro de estos bordos porque fue un acuerdo, necesitamos una ciudad más moderna en todos los sentidos, no es que no vayan los bordos pero deben hacerlo donde sí se justifica y con todos los señalamientos adecuados, se deben cuidar mucho las avenidas de acceso rápido”, indicó Gutiérrez de Anda.
CONDICIÓN
“Sabemos que sí debe haber bordos pero en los lugares adecuados y que estén señalados como debe ser: con su pintura, señalamientos con anticipación donde habrá un moderador, lo que no se ha estado cumpliendo”.
OMAR GUTIÉRREZ DE ANDA, PRESIDENTE DEL CLIP