Los 10 centroamericanos indocumentados permanecían asegurados en las instalaciones del Inami de Gómez Palacio.
Un total de 10 indocumentados centroamericanos fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (Inami) en Gómez Palacio, entre los que se localiza un niño de 4 años.
Las personas aseguradas son cuatro mujeres, una de ellas menor de edad y seis hombres. Estableciéndose que cinco son originarios de Guatemala y el resto de Ecuador, los cuales fueron trasladados a las oficinas del Inami en Gómez Palacio.
“Fueron localizados en un operativo carretero de 24 horas, a la altura de municipio Santa Clara, Durango, donde se aseguraron cinco ecuatorianos y cinco guatemaltecos, entre estas una niña de cuatro años”, comentó José Antonio Hernández Mata, subdirector de regulación migratoria y control migratorio de Gómez Palacio.
El funcionario federal detalló que la menor viajaba al cargo de una de las mujeres aseguradas, proveniente de Guatemala y con destino a los Estados Unidos, según dieron a conocer al momento de su aseguramiento.
Los 10 indocumentados fueron localizados cuando viajaban como pasajeros en diversos autobuses, con destino a ciudades de la frontera con Estados Unidos. Detallándose que las unidades eran vehículos turísticos y de pasajeros de diversas líneas.
Las autoridades migratorias establecieron que la decena de migrantes centroamericanos, fueron certificados médicamente, sin presentar enfermedad alguna y por lo tanto serían enviados a su lugar de origen.