Durango

Detectan a menores en antro de la Feria

Es casi una semana del arranque de la Feria Nacional de Durango 2008.

Es casi una semana del arranque de la Feria Nacional de Durango 2008.

La Coordinación de Inspección Municipal notifica que los muchachos se encontraban en estado de ebriedad en El Bandolero.

Durango. Cae el primero. La Coordinación de Inspección Municipal detectó la noche del martes pasado a dos menores en estado de ebriedad en el antro denominado El Bandolero, que presta sus servicios en el interior del Centro Estatal de Convenciones y Ferias.

Arnulfo León Campos, coordinador de Inspección Municipal, informa que tras el hallazgo de los jóvenes, se procedió a la elaboración del acta administrativa la cual será remitida al Juez Administrativo y así se determinará la sanción correspondiente.

Agilidad.- “El trámite no se tardará porque se les dará prioridad a las actas que estemos levantando, aunque todas tienen un procedimiento y se les da un tiempo para que ellos puedan mostrar alguna inconformidad e inmediatamente el juzgado levanta la sanción”, asegura.

El funcionario del Ayuntamiento comenta que hasta el momento es el único incidente que se ha tenido con los antros que funcionan en el recinto ferial.

En lo que corresponde a la venta de bebidas alcohólicas al interior de la Feria afirma que existe un control. “Hay islas donde se señala dónde deben vender, dentro de los antros también hemos estado insistiendo que a la persona que ya esté tomada, ya no se le venda más. Lo están acatando de buena fe. Desgraciadamente, llovió mucho y por la situación que prevalece tal vez se les colaron los dos menores de edad y eso es su responsabilidad”, apunta.

Contratiempos.- “Hemos tenido algunas problemáticas en cuanto a la situación de los comerciantes, que de acuerdo a las mismas características del lugar ha habido movimientos, cambios, de su lugar de instalación pero eso todo con la aprobación de la comercialización del Patronato de la Feria Nacional de Durango 2008”, anota.

Señala que a pesar de las inconformidades de algunos de los mercaderes, se ha llegado a un acuerdo. “Nosotros sólo participamos en checar que los ambulantes no estén dentro de los lugares techados, que la gente que vende alimentos hagan las muestras necesarias para garantizar que están en buenas condiciones”, diserta.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

CIFRAS

islas ubicadas en diferentes lugares del recinto ferial en donde se permite la venta de bebidas embriagantes.

grupos de inspectores municipales recorren el Centro Estatal de Convenciones y Ferias en estos festejos fundacionales.

10

inspectores municipales por turno laboran desde que inician actividades en el espacio ferial y hasta que se cierran todos los establecimientos.

días han transcurrido desde la inauguración de los festejos fundacionales de la ciudad capital y ya hay un antro infractor.

Coparmex pide supervisión

Durango. El Centro Empresarial Durango (Coparmex), en voz de su presidente Francisco Quiñones Gallegos, indica que la Feria Nacional no debe quedar exenta de la normatividad municipal en el caso de la venta de bebidas embriagantes.

“Tiene que estar regido bajo la ley, no puede haber en la Feria una zona de tolerancia en donde puedan vender discrecionalmente y pasarse la ley por encima. Necesitamos que la gente que participa respete el Bando de Policía y Buen Gobierno y que los Inspectores Municipales participen”, considera.

“Los regidores tendrán que marcarle una cuota a la Feria para toda la gente que vende vinos. Que se cuide mucho la seguridad, la integridad de las personas que asisten y sobre todo que no se viole dentro de los antros la entrada a menores para evitar desgracias”, insiste Quiñones Gallegos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es casi una semana del arranque de la Feria Nacional de Durango 2008.

Clasificados

ID: 363616

elsiglo.mx