Se detecta a una persona que ofrece servicios de Médicina Familiar sin tener el resgistro correspondiente por parte de la Dirección General de Profesiones.
El Siglo de Durango
La Dirección General de Profesiones detecta a tres personas que trabajan con cédulas profesionales falsas, el ilícito fue denunciado y las autoridades ministeriales del fuero federal son las que realizan las investigaciones correspondientes.
El titular de la dependencia, Luis Edmundo Pulido Núñez, informó que en el 2007 se tuvo conocimiento de este número de casos que se presentaron en la capital de Durango, otro en la zona noroeste del estado, y uno más en Gómez Palacio.
A estas personas que se ostentaban como abogados y odontólogos, pagaron una fianza para poder quedar libres, sin embargo, por parte de la dirección se les retiró toda la documentación y la indagatoria continúa.
INVESTIGACIÓN
En la actualidad se detectó a un seudoprofesionista en la región de La Laguna duranguense, quien se ostenta como Médico General, consulta y receta a personas sin contar con los conocimientos para hacerlo.
Esta persona incluso anteriormente y conforme al trabajo que se efectúa de manera conjunta con la Secretaría de Salud en el Estado (Ssa), ya había estado atendiendo a algunas personas en Torreón, sin embargo, se le ubicó y se trasladó a territorio duranguense.
SANCIONES
Dijo que por los antecedentes que se tienen casi es un hecho que se va a sancionar, ya que las Ssa cuenta con todos los datos y en automático ya están analizando y haciendo una revisión del lugar donde se ofrecen servicios médicos.
Mencionó que se presume que la irregularidad se denunció ante la Dirección de Profesiones de Coahuila y se adicionó al expediente la investigación del procedimiento jurídico que se sigue en este estado en contra del supuesto profesionista.