Detectan en GP más de mil permisos falsos
Reconoce Ayuntamiento que los documentos estuvieron a punto de ser refrendados.
El departamento de Ingresos del Ayuntamiento detectó más de mil permisos falsos para circular sin placas que estuvieron a punto de ser refrendados, por lo que la Administración Municipal tomará las medidas necesarias para evitar que se siga perpetrando el fraude en el que incurren tanto las personas que venden los permisos como los que las compran.
“No dudamos que las personas los compraron de buena fe, pero eso no los exime del fraude”, señaló Eduardo Burgos Abularach, jefe de Ingresos. Fue el viernes 22 de febrero cuando se detectaron varios permisos de circulación, las cajeras se dieron cuenta de que el código de barras de los documentos así como el número de permiso no concordaban con los registros que existen en la base de datos de la Presidencia.
El departamento de Ingresos estima que son más de mil los permisos falsificados. “Nosotros tenemos una estadística y una tendencia, la cual nos bajó en más de 200 permisos diarios, no entendíamos a qué se debía pero el viernes empezaron a caer los documentos falsos, y nos fue imposible detener a los portadores que pensaban refrendar”, destacó Burgos Abularach.
Será la próxima semana cuando se expida un nuevo formato en los permisos, ya que tendrán un holograma con el que se espera sea complicado falsificar. Asimismo la dirección de Ingresos invitó a los ciudadanos a que realicen los trámites únicamente en las oficinas acostumbradas, es decir, los permisos nuevos que se emiten por primera vez se adquieren en las cajas de Presidencia Municipal y los refrendos de permiso en Catastro, Estacionómetros y las cajas de Presidencia.
“Que la gente no se deje sorprender, porque si compran sus permisos fuera de los establecimientos señalados están incurriendo en un fraude, es igual para la gente que lo vende como para el que lo compra, y al próximo que quiera refrendar un permiso falso, lo vamos a turnar a las autoridades”, finalizó Eduardo Burgos.
ES FRAUDE
“Que la gente no se deje sorprender, porque si compran sus permisos fuera de los establecimientos señalados están incurriendo en un fraude, es igual para la gente que lo vende como para el que lo compra, y al próximo que quiera refrendar un permiso falso, lo vamos a turnar a las autoridades”.
EDUARDO BURGOS ABULARACH,
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INGRESOS DE GP