Personal de vigilancia de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó una toma clandestina en las inmediaciones del poblado de Ceballos, municipio de Mapimí, Durango. Con este descubrimiento suman 4 casos de robo de combustible en lo que va del presente año.
El hallazgo se realizó la tarde del pasado viernes, en el kilómetro 119+272 del poliducto de 10 pulgadas Gómez Palacio-Chihuahua, por lo que trabajadores de Pemex refinación eliminaron la toma.
A través de un comunicado oficial, Pemex detalló que la delegación jurídica de la empresa “denunciará los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades”, según detalla el oficio 037/2008.
La empresa ha fortalecido las labores de vigilancia en la amplia red de ductos, lo anterior con el fin de disminuir este tipo de incidentes, los cuales considera que representan un daño patrimonial para la nación, además de representar un riesgo latente para la comunidad que se localiza en las inmediaciones.
Ante tal situación, Pemex exhorta a la población a denunciar estos hechos de manera anónima, al número gratuito 01 800 228 9660 y detalla que también lo pueden realizar al número de emergencia 066.