Según el Alcalde, sólo se trabajará hasta el fin de semana en la reposición de tubería de agua y drenaje en la zona centro; los trabajos se reanudarán en enero.
Comerciantes establecidos en la zona Centro demandaron al Municipio suspender las obras de reposición de líneas de drenaje y agua potable, argumentando una caída en las ventas; luego de escucharlos, el alcalde se comprometió a interrumpir los trabajos a partir del fin de semana.
El grupo de inconformes acudió ayer a la Presidencia Municipal para señalar que por este motivo, se han visto afectados porque a pesar de la temporada económica favorable para el comercio, ellos han resentido una baja considerable en sus ingresos.
Y es que según señalaron, los trabajos se han tardado durante un mes, lapso en el cual los consumidores han dejado de acudir y prefieren irse a otros centros comerciales.
María de Fátima González, Martha Zúñiga, Carlos Montellano y José Cruz Rodríguez, señalaron que hay mucho retraso en las obras, de las que por cierto nunca se les avisó sino hasta que la maquinaria ya se encontraba afuera de sus negocios para efectuar las excavaciones.
Los comerciantes dijeron que aunque las obras han ido abarcando tramos, donde ya se concluyeron se sigue obstruyendo la circulación, motivo por el cual los vehículos no pueden estacionarse y los peatones enfrentan muchas dificultades para entrar a los negocios.
Carlos Montellano, encargado de un estacionamiento público, dijo que esta situación le ha afectado seriamente, pues ya ni siquiera los clientes de una institución bancaria ubicada al lado están en condiciones de utilizar ese espacio. Las obras, dijeron, se realizan por la calle Hidalgo, entre las avenidas Madero y Matamoros.
El alcalde Carlos Aguilera Andrade aseguró que las obras en el Centro Histórico se interrumpirán este fin de semana, ante las sentidas demandas de comerciantes y habitantes de ese sector.
Señaló que será hasta principios de año, después del seis de enero cuando dichos trabajos se reanuden, en atención a las quejas de los comerciantes quienes han resentido bajas ventas.
Sin embargo, les pidió comprensión por las molestias que se han generado, pues, según dijo, es un compromiso que se tiene con la ciudadanía ante la imperante necesidad de sustituir la tubería, la cual data desde hace varios años.