La ampliación de la carretera a Florida está detenida, en el lugar no hay trabajadores y la maquinaria está abandonada a un costado de la carretera.
Luego de un recorrido, se constató que no hay trabajadores y la maquinaria está parada. Vecinos se quejan por el retraso
Los trabajos de ampliación en la carretera Madero-Florida están suspendidos. Luego de un recorrido por la obra se constató que no hay gente trabajando, sólo permanece estacionado un trascabo, mientras los automovilistas circulan entre montones de tierra y piedras que colocó la constructora para evitar el paso de los vehículos.
Se intentó entrevistar al director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, pero no fue posible localizarlo en su oficina y por esa razón no se pudo conocer por qué está suspendida la obra.
Vecinos de la colonia Fresno del Norte, manifestaron su molestia por la lentitud con que se ejecuta la obra, pues en otras ocasiones la vialidad se cierra y han tenido dificultades para llegar a sus hogares.
“La otra vez que cerraron un tramo batallamos mucho para poder pasar, por eso ahora nos metemos por donde podemos, algunos quitaron las piedras para poder pasar, de todas formas paran los trabajos a cada rato”, dijo Miguel Hernández Carrillo.
Por su parte, Julio Macías comentó que la constructora está muy retrasada, porque en más de cuatro meses de trabajo apenas terminaron la ampliación de un tramo de aproximadamente 500 metros, cuando la carretera mide más de 5 kilómetros, “al paso que van se van a tardar todo el año”.
Como se informó en otras ocasiones, los trabajos de la constructora entorpecen la circulación en este sector, afectando el tráfico en el primer cuadro de la ciudad, a tal grado, que a principios de abril el director de Obras Públicas dijo que buscaría a los representantes de la empresa para pedirles que el cierre de la vialidad lo hagan por etapas, para no afectar la circulación en el Centro de la ciudad.
Lo que usted debe saber
A continuación se mencionan los detalles de esta obra que tiene un retraso evidente, porque su arranque fue anunciado en noviembre de 2007 y los trabajos iniciaron hasta enero de 2008:
· En la ampliación se van a invertir 12 millones 720 mil pesos.
· La carretera tiene una longitud de 5.28 kilómetros.
· Con esta ampliación se pretende que la carretera mida 12 metros de ancho.
· En estos 12 metros se van a delimitar dos carriles de 3.5 metros y en ambos sentidos se dejarán 2.5 metros de acotamiento.
FUENTE: Dirección de Obras Públicas