La construcción del paso elevado en la autopista Torreón-San Pedro está suspendida porque la CFE no ha reubicado los cables de alta tensión que impiden el paso de la maquinaria.
El problema del rezago es porque la CFE no ha retirado los cables de alta tensión que están a muy baja altura
La construcción del puente en la autopista Torreón-San Pedro está detenida al menos en una de sus rampas porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha retirado los cables de alta tensión que se encuentran a muy baja altura.
En ediciones anteriores se informó que el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Regional habían iniciado las gestiones ante la CFE, pidiéndole que reubique las líneas de alta tensión que obstruyen esta obra.
El director de Obras Pública, Raúl Muñiz Domínguez, aseguró que ya hicieron las gestiones ante la CFE y dijo que en los próximos días la paraestatal dará a conocer un proyecto que van a implementar para reubicar estas líneas de alta tensión que vienen desde el Municipio de Gómez Palacio.
“La maquinaria de la constructora ya no pueden trabajar en esa rampa porque los cables están muy abajo y es peligroso para los trabajadores, la CFE va a modificar esa línea, va a cambiar todo el trazo, pero ellos van a presentar el proyecto”, dijo.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este puente y se pudo apreciar que los cables de alta tensión no permiten el acceso de la maquinaria, por esta razón suspendieron los trabajos de compactación que hacían para rellenar la rampa, la empresa para alertar a sus trabajadores colocó unos señalamientos que cuelgan de estos cables.
La edificación de este puente está muy retrasada, porque los trabajos iniciaron a finales de 2007 y aunque en el evento de arranque el ahora ex secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, anunció que la obra estaría terminada en 6 meses, ya transcurrieron más de 8 meses y a la obra todavía le falta mucho para su conclusión.
Muñiz Domínguez aseguró que la construcción de este puente no se va a suspender por el proceso electoral que se realizará en octubre para renovar el Congreso del Estado, explicó que las obras que están en proceso seguirán en ejecución y sólo se suspenderán los eventos para las inauguraciones o arranques de obras.