Dos hombres fueron detenidos en las inmediaciones del fraccionamiento San Antonio, pues aparecen como los presuntos responsables de accionar en diversas ocasiones un arma de fuego que logró ser asegurada.
Los detenidos son Juan Luis González Quiñónez y José Alberto de la Cruz Alanís, de 27 y 23 años, respectivamente. El primero con domicilio en la colonia Rincón San Antonio y le segundo en la colonia Fidel Velásquez, ambas de Gómez Palacio.
Estas dos personas fueron arrestadas en la entrada de la cerrada Santa Fabiola, de la colonia Ampliación San Antonio, a las 23:16 horas, derivado de una llamada de auxilio donde reportaron detonaciones de arma de fuego, informó la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV).
Al momento de su detención, la Policía Municipal logró asegurar un arma de fuego, marca Sturm Ruger, calibre 9 milímetros, color gris con cachas negras, la cual fue localizada en una jardinera que se localiza en la entrada de la cerrada, así como 9 casquillos percutidos ubicados a mitad de la calle.
Los agentes de seguridad pública detallaron que al acudir a la citada colonia se percataron que dos hombres arrojaron el arma a la jardinera e intentaron ingresar al domicilio marcado con el número 514 de la cerrada Santa Fabiola.
Vecinos del lugar salieron de sus domicilios y señalaron a González Quiñónez y De la Cruz Alanís, como los sujetos que momentos antes accionaron en diversas ocasiones el arma de fuego. Uno de los vecinos detalló a los uniformados que minutos antes los ahora detenidos lo amenazaron de muerte.
Ante esta situación los dos hombres y el arma fueron trasladados a los módulos de detención de la SPyV para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación por la portación de arma de fuego.