El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) determinó ayer que el polémico combate realizado entre el mexicano Humberto Soto y el dominicano Francisco Lorenzo por el título mundial interino superpluma, quedó “sin decisión”, por lo cual se tendrá que volver a disputar.
A través de un comunicado, el organismo anunció que debido a la descalificación que sufrió Soto durante la pelea efectuada el pasado 28 de junio en Las Vegas, se tomó la decisión de repetir el combate pues el resultado de los jueces de Nevada estuvo manipulado por el rival, al presentar una conducta “antideportiva” sancionable.
Ahora, ambos pugilistas tendrán que medirse nuevamente por el título en disputa.
Sin embargo, el CMB no ha confirmado la fecha para la revancha, que tendrá que esperar cuando menos seis meses ya que Lorenzo cuenta con una licencia médica por ese tiempo para recuperarse de las heridas sufridas tras el encuentro.
Asimismo, se impuso una multa de dos mil dólares estadounidenses al dominicano por lo que se considero una “pantomima realizada arriba del ring para afectar la decisión de los jueces”. El dinero será donado a una institución hospitalaria en el país natal del castigado.
En otro orden de ideas, el CMB explicó que si el actual campeón mundial de los pesos ligeros y superplumas, el filipino Manny Pacquiao, decide dejar el título de peso ligero y conservar el de superpluma, podrá retar a “Zorrita” Soto por el cetro mundial. El organismo señaló que el plazo para tomar la decisión vence el próximo 28 de julio.