La Decima Zona Militar presentó en el campo del 5 de Mayo a los diez detenidos ante la prensa.
Aseguran dos mil 331 “grapas” de cocaína, tres kilogramos de marihuana, dos armas cortas, tres vehículos y un inmueble.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a diez presuntos narcotraficantes y les aseguraron dos mil 331 “grapas” de cocaína, tres kilogramos de marihuana, dos armas cortas, tres vehículos y un inmueble, mediante un operativo que se llevó a cabo la madrugada del martes en la cabecera municipal de Nuevo Ideal.
Los detenidos son: Juan Luis Núñez López, de 36 años, de Santa María del Oro, Durango; Marcos Francisco Aguilar Mesa, de 45 años, de Tampico, Tamaulipas; Pedro Daniel Brona Beltrán, de 18 años, de Culiacán, Sinaloa; Martín Gonzalo Carrasco, de 37, originario de Los Mochis, Sinaloa.
Además de José Ángel Torres, de 62 años; Juan de Dios Salazar, de 18 años; José Miguel Márquez Salazar, de 18 años; Édgar Adrián Domínguez Salazar, de 20 años; Javier Herrera Guardado, de 29 años, y Jesús Ismael Barraza Hernández, de 28 años, todos estos de Nuevo Ideal, Durango.
Elementos del Ejército “reventaron” una casa de seguridad en la ciudad de Nuevo Ideal, luego de que apenas el pasado domingo hicieron lo propio en el municipio de Ocampo, donde aún resguardan un inmueble.
Los sujetos antes mencionados fueron presentados a los medios de comunicación junto con los artículos y droga decomisados.
Cabe señalar que los vehículos que presentó la Décima Zona Militar en las instalaciones del campo militar del 5 de Mayo son dos camionetas, tipo pick-up, de reciente modelo, una blanca y otra negra, ambas de doble cabina, esta última con placas de Jalisco; además de un Camaro, azul, de modelo antiguo.
Mientras que los detenidos, objetos e inmueble asegurados se podrán a disposición de la Procuraduría General de la República, aún se realizan labores de investigación en Nuevo Ideal, con la finalidad de conocer si hay más implicados y actuar en consecuencia.
Resultados
El comandante de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García, en entrevista con medios de comunicación, manifestó que en las acciones que se han emprendido en últimos meses contra la delincuencia organizada, se ha logrado detener un aproximado de 300 personas.
Mencionó además que llevan unos 30 inmuebles asegurados y unos 80 vehículos, de los cuales por lo menos 20 son blindados. Además de entre 30 y 40 pistas de aterrizaje inutilizadas y destruidas.
Éste es el resultado de los operativos y movilizaciones que se han llevado a cabo en todo el territorio estatal, los cuales se direccionan a la Procuraduría General de la República para que dé el seguimiento pertinente.