Elementos del Ejército Mexicano realizaron la detención de tres hombres en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Teresa, además de asegurar la camioneta en la que viajaban, tres armas de fuego y droga.
Tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Subdelegación en Gómez Palacio de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los detenidos son los hermanos Jesús y José Espino Basurto, quienes cuentan con 34 y 22 años, respectivamente, originarios de Torreón, Coahuila y de oficio traileros. Mientras que el tercer aprehendido es Enrique García López, de 37 años y con domicilio en Gómez Palacio.
Todos ellos viajaban a bordo de una camioneta Dodge, Gran Caravan LE, color blanco, con placas de circulación FCB-5640, pertenecientes al estado de Coahuila. Vehículo que cuenta con reporte de robo en el municipio de Tamazula del estado de Durango.
En el interior de la camioneta se localizó un ladrillo de marihuana, con un peso estimado de un kilogramo. Además de reportarse el aseguramiento de tres armas de fuego, una calibre 22, otra calibre .380 y la tercera calibre 45 milímetros.
La detención de los tres hombres mencionados se realizó alrededor de las 03:30 horas de ayer, precisamente cuando transitaban sobre el bulevar México, a la altura del fraccionamiento de Santa Teresa, en Gómez Palacio.
Por la tarde, el agente del Ministerio Público de la Federación presentó ante los medios de comunicación a los tres hombres detenidos e informó que ingresaron a Gómez Palacio provenientes de Torreón, Coahuila, pues eran perseguidos por policías de la vecina ciudad.