Elementos del Ejército realizaron la detención de una mujer, el aseguramiento de cuatro vehículos robados y armas de diverso calibre durante la madrugada de ayer, en un terreno localizado sobre la carretera que conduce al municipio de Tlahualilo, Durango.
Autoridades militares informaron que personal de la Base de Operaciones Mixta Urbana), al realizar su recorrido de vigilancia dentro del operativo Lerdo-Gómez Palacio, se toparon con un convoy de vehículos con gente armada, en la carretera Gómez Palacio-Jabonoso y se inició una persecución, durante la cual se realizaron disparos.
La movilización ocurrió a la medianoche del pasado domingo y continuó hasta un terreno localizado en las inmediaciones de Tlahualilo, donde fueron interceptados los integrantes del grupo armado, quienes descendieron de las unidades y se internaron en el monte, cobijados por la oscuridad de la madrugada.
Sin embargo, elementos militares lograron detener a una mujer que viajaba en uno de los vehículos que dejaron abandonados los hombres armados, la cual responde al nombre de Matilde Santos Blanco, quien cuenta con 51 años de edad y tiene su domicilio en Tlahualilo. Encontrando también un arma larga y otras cortas, no especificándose la cantidad, ni el calibre.
En el lugar fueron asegurados cuatro vehículos, los cuales al mediodía de ayer fueron trasladados en grúas a Ciudad Lerdo y quedaron en el exterior de las instalaciones donde permanecen los elementos del 71 Batallón de Infantería, perteneciente a la Décima Zona Militar.
Los vehículos son un automóvil Ford, Mustang, color rojo; una camioneta Chevrolet, Cheyenne, color negro; una camioneta Hummer H2, color amarillo, además de una camioneta Ram 2500, Hemi, doble cabina, color negro. Todos con vidrios polarizados, sin placas, mismos que son robados y utilizados en hechos delictivos.
Dicho aseguramiento y detención se realizó, tras los hechos sangrientos registrados este fin de semana en Gómez Palacio y que dejó como resultado la muerte de dos hombres.