Una estrategia de inteligencia de varios días culminó con el rescate de dos personas que estaban secuestradas y se detuvo a 8 supuestos plagiarios, durante un operativo implementado por elementos Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en Nuevo León.
Operativo sorpresa
En las primeras horas de ayer, agentes investigadores, con armas de alto pode,r mantuvieron un “clavo” en las calles aledañas a varias casas de seguridad, esperando el momento oportuno para lograr la liberación.
Los expertos antiplagios, decidieron que a las 06.00 horas era el tiempo preciso para iniciar con el rescate, sitiaron 3 domicilios y simultáneamente entraron a los inmuebles, arrojado el rescate de dos personas. Uno de los individuos no tenía reporte de desaparición.
Las acciones ocurrieron en las Colonias Bosques de San Miguel, Dos Ríos y Sector Almaguer, donde se confirmó que la banda de secuestradores había rentado las residencias de seguridad, al oriente del área metropolitana de esta capital.
Esta investigación inició cuando una familia acudió a la Procuraduría de Justicia de Nuevo León para reportar la desaparición de uno de sus integrantes, que había sido plagiado desde el pasado 5 de diciembre.
El procurador, Luis Carlos Treviño Berchelmann, confirmó la detención de 5 hombres y 3 mujeres, parte de una banda de secuestradores que había solicitado un rescate de 500 mil pesos por cada víctima que tenían en cautiverio.
“El reporte final es un éxito al liberan a dos rehenes”, señaló.