Cruz Torres Pérez, de 30 años fue detenido por agentes de la Policía Ministerial al ser señalado como el probable responsable de causar la muerte de su pareja sentimental con un arma de fuego.
El sujeto era pareja sentimental de la víctima y asegura que la pistola se accionó accidentalmente.
Agentes de la Policía Ministerial lograron la detención del presunto homicida de una mujer en la colonia Cerro de la Cruz. El sujeto era la pareja sentimental de la víctima y asegura que la pistola se accionó accidentalmente, pero testigos manifestaron que los vieron peleando.
Cruz Torres Pérez, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Coahuila número 14 de la colonia Luis Echeverría, es señalado como el autor del homicidio contra María Verónica Acosta Aparicio, de 33 años, que tenía el mismo domicilio que el detenido.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, se dio a conocer que la detención de Torres Pérez fue en flagrancia y ya confesó que disparó el arma de fuego, pero sostiene que ocurrió de forma accidental.
El inculpado dijo que caminaba con su pareja cuando dos tipos les salieron al paso y los amenazaron, por lo cual sacó el arma de fuego y al momento de mover su brazo se le salió un tiro.
La víctima tiene una herida de bala con orificio de entrada en la región retroauricular derecha, tras la oreja y orificio de salida en la región occipital derecha, según el reporte del médico legista.
Los ministeriales también lograron asegurar el arma de fuego utilizada en el crimen que es un revólver calibre 38 especial con granda para cinco tiros y tenía tres cartuchos, uno de ellos percutido.
Inicialmente se informó sobre los hechos que posiblemente una bala perdida en una riña campal ocurrida la madrugada del domingo en la colonia Cerro de la Cruz, hizo blanco en la cabeza de una mujer que poco después murió en el hospital de la Cruz Roja.
El homicidio ocurrió al filo de las 00:00 horas, cuando María Verónica se retiraba del baile acompañada de un amigo, que hoy se sabe es el inculpado y caminaban por la avenida Morelos y calle Vista Alegre, cuando se escucharon varias detonaciones y la mujer cayó al suelo.
Homicidio simple doloso sería el delito que podría enfrentar el inculpado, dependiendo de las declaraciones de testigos, donde algunos aseguran que hubo un conflicto previo entre la pareja y el plazo para la consignación se vence hasta la noche del martes.