CD. LERDO, DGO.- Dos torreonenses a bordo de una camioneta, compraban fierro viejo en las comunidades rurales, pero también lo robaban, según la denuncia de un afectado y fueron capturados por agentes de la Policía Municipal.
La Secretaría de Protección Ciudadana informa que a las 19:35 horas, elementos de la Unidad P-117 de esa corporación policial detuvieron en Picardías, Durango, a los dos inculpados, quienes viajaban en una camioneta Chevrolet, tipo pick up, modelo 1976, placas FN-93106, de color azul.
Alejandro Torres Vázquez, de 29 años, con domicilio en calle Emiliano Zapata número 21 de la colonia La Merced y Aurelio Piedra Campos, de 30, vecino de la colonia Las Fuentes, son los detenidos.
Servando Favela Martínez, de 39 años y vecino del poblado Las Cuevas, Durango, acusó a los dos sujetos de haberle robado 12 tubos y varios rieles.
Al ser detenidos en Picardías los presuntos ladrones traían varios tramos de rieles y otros objetos que dicen los inculpados se dedican a comprar para luego comercializarlos en los depósitos de fierro viejo.
Ayer se presentó a las oficinas de la Secretaría de Protección y Vialidad, Jesús Rodolfo Sonora de la Cruz, gerente de construcción de la empresa Ferrovías de La Laguna, quien informa que en los dos últimos meses del año pasado, sufrieron cuatro robos en sus bodegas ubicadas por el rumbo del poblado Los Ángeles, de material de fierro con un valor aproximado al millón de pesos.
Se investiga si los detenidos están involucrados en esos ilícitos, de los cuales se interpusieron las denuncias ante el Ministerio Público, según dio a conocer el representante de la citada empresa.
Los dos detenidos, el vehículo y la carga, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, por la responsabilidad que les resulte.