Joel Daniel Ortiz Puente y Refugio Ortiz Baltazar fueron detenidos por presuntamente haber robado un becerro durante las fiestas decembrinas.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a dos hombres con todo y el becerro que se llevaron durante el pasado mes de diciembre de 2007, cuando ingresaron a una pequeña propiedad al encontrarse bajo el influjo del alcohol.
Los detenidos responden a los nombres de Joel Daniel Ortiz Puente y Refugio Ortiz Baltasar, quienes cuentan con 18 y 41 años de edad, respectivamente y quienes manifestaron ser originarios del ejido La Luz.
La comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) informó que la detención de ambas personas se realizó en las inmediaciones del citado poblado, como resultado de las investigaciones realizadas en torno a la denuncia de un robo de ganado, presentada el pasado 25 de diciembre de 2007.
En la citada dependencia se detalló que la persona afectada responde al nombre de Gerardo Campillo y los hechos ocurrieron durante el pasado mes de diciembre en la pequeña propiedad denominada La Paz, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Durango.
Tanto Ortiz Puente como Ortiz Baltasar admitieron haber ingresado a dicho rancho y tomar un becerro, mismo que lo subieron a un automóvil que les habían prestado, para luego alejarse del lugar, aunque manifestaron que se les hizo fácil hacerlo al encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Los policías ministeriales también aseguraron el cuerpo del delito, es decir, el becerro y lo trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, donde se le acondicionó un pequeño establo para evitar que escapara, el cual se le ubicó en la parte posterior del inmueble.