Por agredir a su esposa, Javier Gustavo Gasca Buenrostro, fue encarcelado y puesto a disposición del Ministerio Público. José Luis de León Quiñones, fue detenido luego de agredir a la mujer con quien vive en la colonia Los Laureles y que se encuentra embarazada.
Acusados de violencia intrafamiliar fueron capturados tres sujetos en distintos hechos ocurridos durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que a las 18:30 horas del sábado, patrulleros de la Unidad 35406 acudieron a la calle Aztlán número 285 de la colonia Abastos, a petición de la señora Blanca Patricia Jiménez Rodríguez.
La mujer dijo a los patrulleros que su esposo, Javier Gustavo Gasca Buenrostro, de 27 años y con el mismo domicilio, discutió con ella, la insultó y la golpeó, motivo por el cual solicitó que lo encerraran en la ergástula municipal.
A las 22:30 horas del mismo sábado, se recibió una llamada al 066 de parte de América Vianney Ceniceros Martínez, con domicilio en calle Conjunto Nardos número 122-B de la colonia Los Laureles.
Los patrulleros se entrevistaron con la afectada, quien les dijo que su pareja, de nombre José Luis de León Quiñónez, de 24 años, con el mismo domicilio, la golpeó sin importarle que tiene dos meses de embarazo.
La mujer pidió a los elementos policiacos entrar a su casa para detener al inculpado, quien quedó tras las rejas de la cárcel municipal, a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte.
Por otra parte, la madrugada de ayer, a la 1:40 horas, patrulleros de la Unidad 35401 se trasladaron a la colonia Vencedora, donde se reportaba un caso de maltrato familiar.
Audelia Jáquez Varela, con domicilio en avenida “J” número 380 de la citada colonia, denunció a su hermano, de nombre Juan Ignacio, de los mismos apellidos y con 23 años de edad, de haberse introducido al cuarto que comparte con su pareja, Eduardo Venegas Monárrez, a quien golpeó y le tumbó un diente, además de causarle varias lesiones, por lo cual tuvo que ser trasladado al hospital de la Cruz Roja.
El agresor, que al momento de la detención traía una navaja color dorado, quedó a disposición del Ministerio Público de Detenidos.