Los detenidos llevaban armas de grueso calibre.
La Policía Federal detuvo ayer a cuatro hombres presuntamente vinculados con la ejecución de cuatro personas frente a la delegación en Durango de la Procuraduría General de la República, el miércoles pasado. Los detenidos llevaban armas de grueso calibre.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó el arresto de Juan Manuel Morales Magdaleno, Pedro Lozano Guadarrama, Ignacio Armando Galindo Quiñónez y José Ángel Reyes Chaires, vinculados con el crimen organizado.
Los cuatro están acusados de participar en la ejecución de cuatro personas cuando se trasladaban al sepelio de un familiar que había sido asesinado en la ciudad de Durango.
Los cuatro fueron detenidos en la colonia Jardines de Durango, cuando iban en una camioneta Ford Lobo color negro. En el interior de vehículo encontraron un fusil calibre .50 con un cargador, cuatro fusiles AK-47 (“cuerno de chivo”), con 15 cargadores, dos pistolas calibre 9 mm, 387 cartuchos de diversos calibres, cuatro chalecos antibalas y ocho placas para esos chalecos.
En la ejecución del miércoles 17 de diciembre participaron tres vehículos, cuyos ocupantes dispararon contra una camioneta Blazer que acompañaba el cortejo fúnebre de Jorge Loera Silva, asesinado el lunes anterior. Los sicarios abrieron fuego cuando el cortejo pasaba frente al edificio de la PGR y en la balacera murió la abuela, dos tíos y un primo de Loera Silva.