Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Detienen a 8 delincuentes en balacera de Lindavista

EL UNIVERSAL

Ocho presuntos delincuentes detenidos y dos policías lesionados por esquirlas de arma fuego es el saldo preliminar de un enfrentamiento a balazos entre policías federales y supuestos integrantes de un cártel del narcotráfico al norte de la ciudad de México, frente a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con los primeros informes, policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI) seguían a un grupo de personas, presuntos integrantes de un cártel de las drogas, que viajaban en dos automóviles y cuando estaban a punto de alcanzar a uno de ello sus ocupantes se percataron de la presencia de los agentes y abrieron fuego en su contra.

En los primeros instantes uno de los detenidos intentó arrojar a una camioneta de la AFI una granada de humo y otra de tipo ofensiva, pero fue sometido por los agentes.

El intercambio de disparos se inició alrededor de las 15:00 horas de este lunes sobre las calles de Santa Bárbara y Wilfrido Massieu, en la colonia Lindavista, frente a las instalaciones del IPN.

El operativo también movilizó a más de un centenar de elementos de varias corporaciones de la ciudad de México, así a dos helicópteros Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública local, que sobrevolaron la zona.

Poco después ocho detenidos fueron introducidos a dos camionetas tipo Van, color blanco, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y conducidos a las instalaciones de esta institución, en las calles de Violeta y Reforma, en la zona centro de la ciudad.

También se reportaron dos agentes con laceraciones leves por esquirlas de arma de fuego.

Policías capitalinos retiraron una granada ofensiva del interior de un automóvil modelo Jetta, color gris metálico, placas de circulación 248 VZV, que estaba parcialmente incendiado por los disparos entre policías y presuntos sicarios.

Mandos policíacos indicaron que se trata de una granada tipo "piña", que es un arma de tipo ofensivo que no hace esquirlas al estallar, sino que produce una fuerte onda expansiva en un radio de aproximadamente 15 metros, la cual fue llevada a la base del agrupamiento Fuerza de Tarea en la zona de Tláhuac, al sur de la ciudad, para ser revisada en búsqueda de huella dactilares.

Bomberos del Distrito Federal acudieron al lugar para apagar el vehículo que se incendiaba.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 387373

elsiglo.mx